15.700 racinguistas renuevan su abono
Con 974 simpatizantes con opción de pasar a socios, a partir del viernes habrá al menos 1.400 localidades disponibles para el público en general
La confianza del racinguismo en su equipo de cara a la próxima temporada se mantiene fuerte. Así al menos lo expresa el número de ... abonados del club al cierre, este pasado sábado, del plazo de renovaciones. 15.700 aficionados han vuelto a pasar por taquilla. A pesar del mal sabor de boca con el que terminó el curso anterior, de que el mercado de fichajes estival, de momento, no ilusiona a nadie y de la subida de los precios de los carnés. En concreto, continúa un 87,2 por ciento de los 18.001 seguidores con localidad asegurada que figuraban en nómina en el curso 2024-25.
Por lo tanto, 2.300 han decidido no insistir. Unos por motivos personales; otros, económicos; habrá bajas por fallecimiento y también porque hubo una ola importante de abonados en la segunda vuelta que sacaron su carné para asegurarse un sitio ante un hipotético ascenso a Primera División que finalmente no llegó.
Con estas cifras, hoy arranca el período para el cambio de asiento de aquellos abonados que deseen pasar a otra localidad del estadio. Y el miércoles, será momento, durante dos jornadas, para que los 974 simpatizantes que han renovado sus carnés puedan hacer uso de su ventaja para convertirse en abonados. Así pues, en el utópico mejor de los casos se alcanzarían algo más de 16.600 localidades reservadas. Por lo tanto, hasta los 18.000 del tope, habrá al menos 1.400 abonos disponibles para el público en general.
87 por ciento
de los abonados del pasado curso ha renovado su carné
Los números actuales ponen al Racing en disposición de llegar al tope sin necesidad de abrir una campaña de captación de abonados durante el invierno. Aunque para ello tendrán que convencer a unos cuantos de los que el curso pasado no eran abonados. Se puede conseguir. El racinguismo crece y tanto un buen final de mercado estival como un inicio positivo del campeonato liguero pueden atraer a los que anden indecisos.
Pase lo que pase en los próximos días con los simpatizantes y los carnés para público en general, con esos casi 16.000 abonados a día de hoy el Racing ya se ha asegurado un buen ambiente, por defecto, en cada uno de los encuentros ligueros en los que actúe como local. Los socios renovados ya ocupan, prácticamente, tres cuartas partes de los Campos de Sport.
Aunque se llegase al tope de los 18.000, a día de hoy el Racing no se plantea subir el listón para acoger nuevos abonados. El club tiene que dejar un margen de entradas libres para taquillas, aficiones visitantes, cantera y compromisos y entiende que, con los 22.308 espectadores que permite el estadio de El Sardinero, el límite está puesto en una cifra adecuada.
Para las nuevas altas, los precios van desde los 268 euros de la Preferencia Sur y Movilidad Reducida, hasta los 561 de Tribuna Oeste, pasando por los 350 de la Preferencia Oeste y las Tribunas Norte y Sur y los 368 de Tribuna Este.
Ante el Cagliari, por la mañana en Astillero y por la tarde en El Sardinero
El Racing cerrará la pretemporada el próximo sábado con un doble enfrentamiento frente al Cagliari italiano. Y tendrá que hacerlo en dos escenarios distintos. A las 11.00 horas, se verán las caras en Astillero;y a las 19.00, en los Campos de Sport de El Sardinero. El motivo es que, por consejo de la empresa de jardinería, el césped del estadio verdiblanco está en buenas condiciones, pero acoger dos encuentros en apenas unas horas puede ser contraproducente. A partir de hoy, ya se pueden adquirir las entradas para ambos encuentros. Para el matinal, el Racing pone a disposición de sus abonados 1.600 invitaciones que se podrán recoger desde hoy junto a las taquillas de El Sardinero. Para el día del partido, en Astillero, restarán 400 tickets a la venta, con precios de 18, 10 y 5 euros. Por su parte, desde hoy se podrán comprar, de forma telemática a través de la web del club, entradas para el choque vespertino frente al conjunto italiano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión