Borrar
Nando Yosu.
Santander entregará el 31 de octubre la medalla concedida a Yosu a título póstumo
fútbol-racing

Santander entregará el 31 de octubre la medalla concedida a Yosu a título póstumo

El acto, en el que su hijo, Fernando Trío, recibirá la Medalla de Plata, se celebrará en el Paraninfo de La Magdalena y será abierto al público

DM .

Viernes, 21 de octubre 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrega de la Medalla de Plata de la ciudad de Santander concedida al exjugador y exentrenador racinguista Nando Yosu, fallecido el pasado 20 de febrero, tendrá lugar el próximo 31 de octubre, a las 20 horas en el Paraninfo de La Magdalena.

La familia de Nando Yosu, con la que se ha consensuado la fecha de la entrega de la medalla, recibirá este galardón, que será recogido por su hijo Fernando Trío en un acto que estará abierto al público, hasta completar el aforo, y al que se ha invitado a asistir a las peñas racinguistas.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha explicado que, con la Medalla de Plata, la ciudad quiere reconocer la entrega y dedicación de Nando Yosu al Racing y trasladar la gratitud de todos los santanderinos por su contribución a la historia del equipo.

Por eso, como "muestra del cariño y agradecimiento de todos los santanderinos" y como reconocimiento a su entrega al club y su fe en el Racing y sus seguidores, el pleno de la Corporación municipal aprobó el pasado mes de agosto la concesión de este galardón.

De la Serna ha afirmado que Nando Yosu fue "uno de los grandes racinguistas de todos los tiempos, que llevó con orgullo la camiseta del club, tomó las riendas con determinación en momentos difíciles, y supo transmitir a la cantera y la afición el amor por los colores verdiblancos".

"Nando Yosu representa los mejores valores del deporte: el tesón, la tenacidad, el afán de superación, la ambición por superar nuevos retos y la confianza. Nunca tiró la toalla, creyó más que nadie en las posibilidades del Racing, le entregó lo mejor como jugador pero, sobre todo, como entrenador", ha afirmado De la Serna.

Y ha agregado que con este reconocimiento la ciudad quiere agradecerle su "total entrega" al club y su aportación fundamental para escribir algunas de las páginas más destacadas de la historia del Racing y para inspirar a generaciones de racinguistas.

Para De la Serna, es una medalla "al pundonor, a alguien que nos enseñó a no bajar los brazos, a no rendirse, a mantener la confianza en el éxito hasta el último momento, y a conseguirlo. A alguien que, ya en vida, recibió el cariño y la gratitud de los santanderinos, que perdimos, con su fallecimiento el pasado 20 de febrero, a uno de los referentes del racinguismo".

Un homenaje

Será, a la vez, un homenaje a este racinguista "de raza" y un nuevo reconocimiento a lo que representa el Racing, que en junio de 2013, coincidiendo con la celebración de su centenario, recibió ya la Medalla de Oro de la ciudad, ha recordado el alcalde.

La Medalla de Plata es una de las mayores distinciones previstas en el reglamento municipal, y se otorga como recompensa a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en las ramas de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación, por algún logro o actividad que honre a la ciudad de Santander.

Con la concesión de esta distinción a título póstumo, Nando Yosu se suma a otras personalidades que ya han recibido la Medalla de Plata de la ciudad, como el cineasta Mario Camus, el arquitecto Juan Navarrro Baldeweg o el escritor Manuel Arce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios