Borrar

Maldito domingo

Una vez más el fútbol ha demostrado lo difícil que es lograr un ascenso

Gerardo Sisniega

Miércoles, 21 de junio 2017, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decepción, tristeza, rabia, incredulidad... Es muy cruel levantarte el domingo pensando que vas a vivir uno de los días más felices de tu vida y ver que todo se convierte en una pesadilla a tu alrededor. Una vez más el fútbol ha demostrado lo difícil que es lograr un ascenso. Puedes tener un año casi perfecto, recibir menos goles que nadie, llenar el estadio, golear a tus rivales y ver cómo se te escapa todo en un mal día. La derrota ante el Barça fue tan inesperada que algunos aficionados siguen todavía sin salir de su asombro. Nunca al equipo se le había visto tan noqueado, incapaz de reaccionar ante el fútbol de toque y control del rival que se encontró en su salsa con el marcador a su favor. Podemos tirarnos de los pelos, culpar al árbitro, decir que la expulsión de Abdón Prats fue injusta, excusarnos en su efectividad. Pero lo único cierto es que el Racing no estuvo a la altura del partido del año. Ni individual ni colectivamente. No se trata de culpar a nadie, pero en el día más grande de la temporada todos los protagonistas tuvieron un comportamiento muy pequeño.

Esta vez el conjunto azulgrana nos ha dado de nuestra propia medicina y supo jugar con la ansiedad del marcador para matarnos a la contra, ¿nos suena verdad?. Es la receta que le hemos aplicado a casi todos los rivales esta temporada y que además también funcionó a la perfección durante cuarenta minutos. Y fue entonces cuando el equipo cántabro se volvió a suicidar por sus propios errores. Ya vimos algo parecido en Guijuelo. Se volvió a repetir con resultados casi desastrosos en Villanueva de la Serena. Y se cayó con todo el equipo ante el Barça B. En una eliminatoria donde la única ventaja clara del Racing era su experiencia, acabó comportándose como un pardillo en todas las acciones importantes del partido. Esta vez sí volvieron de golpe todos los fantasmas de Reus. Maldito grupo catalán que se ha empeñado en amargarnos la vida y enterrarnos un año más en esta Segunda División B.

Supongo que estos días habrá que tirar de tópico, repetir una y otra vez que nada es imposible y apelar a la épica para animar a la tropa. La entidad del rival y la ausencia de Prats no facilita la tarea, pero cosas más difíciles se han visto en el fútbol. De inicio habrá que dejar en la caseta el traje de equipo conservador y ponerse el de superhéroe para dificultarle las cosas un poco más al filial. A este Barça ya le hemos visto con viento a favor y sabemos de lo que es capaz futbolísticamente. Vamos a intentar que el partido se convierta en un infierno para comprobar si también los tiene bien puestos cuando tiene que entrar en un campo de batalla. Como consejo le recomiendo a Ángel Viadero que le ponga a sus jugadores el partido entre el UCAM Murcia y el Castilla de hace un año. Igual así aprendemos como habría que haber jugado esta eliminatoria desde el primer minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios