Abraham Minero cree que será necesaria una pretemporada de tres o cuatro semanas para «competir a tope»
El zaguero reconoce que se emocionó al escuchar por primera vez cantar a los seguidores racinguistas 'La Fuente de Cacho' a capela
El futbolista verdiblanco Abraham Minero se siente «bien, con ganas e ilusión de terminar la campaña 2019/20 y conseguir el reto de la permanencia en LaLiga SmartBank2, aunque reconoce que será necesario hacer una pretemporada de tres o cuatro semanas como mínimo para «volver a competir a tope». Minero ha sido el sexto protagonista de #PreguntaAlRacing, un encuentro virtual con los aficionados organizado por el club en el que los ciudadanos envían preguntas y en el que ya han participado José Luis Oltra, Jordi Figueras, Álvaro Cejudo, Sergio Ruiz y Jon Ander
El defensa recibió medio centenar de preguntas a través de las cuentas oficiales del club racinguista en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram. En esa charla a distancia recordó los importantes tres puntos conseguidos en el último partido jugado, el encuentro en Los Pajaritos ante el Club Deportivo Numancia (1-2). «Estábamos en una buena dinámica y afrontábamos el encuentro frente al Club Deportivo Lugo con mucha seguridad, fuerza y ganas», ha admitido el jugador verdiblanco quien insiste en que «en el fútbol lo último que se tiene que perder es la fe y la esperanza».
«Me ha tocado vivir situaciones mucho peores –el equipo verdiblanco está situado a siete puntos de la permanencia en Segunda a falta de 11 jornadas por disputarse- y al final conseguimos el objetivo. Este año podemos hacerlo, lo tengo muy claro», asegura confiado el zaguero quien insiste en que «no piensa» en descender. Y aunque reconoce que ese descenso es una opción, se aferra a las palabras de un entrenador que tuvo hace años: »siempre decía que hay que insistir y nunca desistir. La vida, tanto en general como en el apartado futbolístico, está llena de éxitos y fracasos y creo que tenemos que enseñar a los que vienen detrás a aprender de ellos y saber superarlos».
En esta entrevista virtual, Abraham Minero también ha tenido un momento para la nostalgia y ha recordado la «emoción» que sintió al escuchar por primera vez cantar a los seguidores racinguistas 'La Fuente de Cacho' a capela en Los Campos de Sport: «es espectacular, me lo habían contado pero no tiene nada que ver con vivirlo en primera persona».
Y no solo le han preguntado aficionados. También llegaron algunas preguntas de sus compañeros de equipo, como la de Jordi Figueras, que le pidió que enseñara los llamativos calcetines que luce habitualmente: «me quedo con estos tres pares. Los primeros porque me los regaló mi suegra Esther, los segundos porque tienen dibujos de un bóxer que es la raza de mi perro, y los últimos porque son verdes, mi color favorito. Los pequeños detalles, como sabe Jordi, son los que marcan la diferencia», reveló mostrando a cámara las prendas.
El lateral izquierdo, que llegó al club cántabro el pasado verano, también ha explicado que venir al Racing fue «una decisión fácil» y que tanto él como su familia están encantados en Santander. «Es una ciudad pequeña, señorial, bonita y con mucha vida. Eso sí, nos gusta más cuando sale el sol que cuando llueve», bromeó.