Racing

Alfredo Pérez: «Este proyecto sólo es viable en Primera División»

El nuevo presidente del Racing apuesta en su presentación porque el Racing volverá a la élite en un corto espacio de tiempo

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Alfredo Pérez se ha presentado como nuevo presidente del Racing en una rueda de prensa en la que el empresario cántabro, junto a su socio inseparable dentro del Grupo Pitma, Pedro Ortiz, quiso vender y «compartir ilusión en el proyecto». El nuevo mandatario racinguista, que sustituye al dimitido Manolo Higuera, ha apostado fuerte por el futuro del club verdiblanco: «No me planteo en más allá de cuatro años a Primera División». Porque, según el mandatario, «este proyecto sólo es viable en Primera División».

Pérez, acompañado también por el director general, Víctor Alonso; el director deportivo, Chuti Molina; el entrenador, Iván Ania; y los consejeros Víctor Alonso, Juanjo Uriel, Cristobal Palacio y Manuel Gómez, afirmó que este es «un paso más en esta aventura que decidimos emprender hace unos meses».

Insistió en el agradecimiento a los directivos salientes, Manolo Higuera, Víctor Diego y Daniel Berasategui, y les animó a seguir «pegaditos» al Racing, «porque se trata de una experiencia que no podemos perder». En el caso del expresidente vaticinó que podría ser «patrono de la Fundación», de la que espera que Diego siga siendo presidente.

Pérez y Ortiz siguen en la idea de «profesionalizar el club», de ahí la decisión de incorporar a Alonso y Molina, «dos personas que trabajan a full time para el Racing». El presidente insistió en la importancia de subir a Primera División cuanto antes por el bien del proyecto: «No podemos permitirnos ni como empresa ni como estructura humana estar más tiempo aquí, porque todo el mundo se cansarán de trabajar en un proyecto que no termina de coger ritmo. Estamos poniendo toda la energía para que este proyecto siga así». De hecho, apostó a «un 99,9 por ciento que este año subiremos». Para ello, dijo dar «carta blanca» a Chuti Molina a la hora de conformar la plantilla. «Para fichar, despedir y negociar».

Sobre el cambio en los dos puestos principales de la directiva racinguista, Pérez afirmó que su paso adelante hacia la primera línea del palco era «algo ya pensado. Aquí no se hace nada a salto de mata. Estaba hablando hace tiempo. Manolo y Víctor eran quienes tenían la decisión de cuándo dejar paso. Nos hubiese gustado que el cambio se produjese con una fiesta, pero no ha podido ser».

Alfredo Pérez anunció novedades en el capítulo social. «Creo que vamos a conseguir enamorar del proyecto a todos los aficionados. Por eso nos ponemos en primera línea. Eso tiene que ayudar a que los abonados sigan acompañándonos. Vamos a intentar batir el récord de abonados. Dentro de unos días presentaremos un proyecto en el que ayudaremos a mucha gente a que se haga abonado del Racing», dijo. De hecho, afirmó que presentarán «precios de abonados que van a sorprender. No es cuestión de traer gente al Racing, es cuestión de que la gente disfrute con el Racing», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos