Borrar
Jon Ander se pierde el resto de la temporada

Jon Ander se pierde el resto de la temporada

El jugador del Racing padece una rotura de ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos

Aser Falagán

Santander

Martes, 19 de marzo 2019, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Ander se perderá el resto de la temporada. La resonancia la que se ha sometido el vitoriano esta mañana ha confirmado las peores sospechas (en realidad lo que se daba por hecho, aunque el Racing tratara de ocultarlo) y el jugador padece una rotura de ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos. Una lesión similar de la que acaba de recuperarse Miguel Gándara y la misma que hasta en tres ocasiones sufrió Sergio Canales, interrumpiendo la progresión del hoy nuevo internacional. A diferencia de estos, y siempre según la escasa información facilitada por el club, el futbolista no tiene afectado el ligamento cruzado posterior, pero esto poco importa. En este tipo de lesiones es el cruzado el que más tarda en recuperarse, de modo que el periodo de reaparición no varía.

Los verdiblancos se quedan así sin uno de los tres únicos delanteros centro específicos que cuentan en una plantilla cuyo coste superará los dos millones de euros. Sin el vitoriano, un Dani Segovia que también se perdió el partido contra el Calahorra por lesión y el veterano David Barral son los dos únicos delanteros disponibles.

La situación es tan grave que el Racing ya trabaja en la contratación de un nuevo atacante. La reglamentación se lo permite, ya que al tratarse de una baja de larga duración el club puede dar de baja la ficha del vitoriano y sustituirle por otro futbolista. Para ello tienen de plazo quince días a partir del momento del percance, y de ahí que el director deportivo, Chuti Molina, trabaje contratrreloj.

De hecho, Molina se encontraba ya ayer fuera de Cantabria y previsiblemente no regresará hasta mañana. Conscientes de que Barral y Dani Segovia no son efectivos suficientes para afrontar un play off de ascenso que se prevé muy exigente, el club necesita fichar cuanto antes, ya ha sondeado el mercado y tiene decidido contratar otro 'nueve'.

En cuanto al estado de Dani Segovia, el Racing señala en su comunicado que «continúa recuperándose de la dolencia muscular -sic- que padece en el sóleo de la pierna derecha y que le ha impedido entrar en las últimas convocatorias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios