Borrar
Fútbol | Racing

Ania cree que el estado de ánimo de sus jugadores es el «óptimo» para llegar líderes a Navidad

El entrenador verdiblanco resta importancia a jugar de nuevo sobre hierba artificial, pero sí destaca que el rival de este domingo (17.00 horas), el Gernika, es «muy fuerte en casa»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha afirmado que en el fútbol lo fundamental es el estado de mental y la confianza y cree que el estado de ánimo de sus jugadores es «óptimo» para mantener el liderato en las dos jornadas que quedan antes del parón navideño.

Ania, que ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo (17.00 horas) ante el Gernika, ha recalcado que, aunque es necesaria una base física, lo fundamental en el fútbol es el estado de ánimo.

Sobre su próximo rival ha destacado que es «un rival muy fuerte en casa» y ha recordado sus números como local, donde solo ha perdido un partido en casa, logrando 11 de los 12 puntos que tiene como anfitrión.

«Es un equipo muy intenso, cuando va con la presión alta va con todo y con la intención de robar y tienen centros laterales y llega con gente al área. Tenemos que intentar que todo lo que ocurra pase lejos nuestro área y estar atentos a segundas jugadas», ha explicado el técnico asturiano sobre lo que espera encontrarse.

El entrenador verdiblanco ha restado importancia al hecho de jugar, de nuevo, en un terreno de hierba artificial y ha asegurado que prefiere «un sintético a un campo embarrado».

«Tenemos que jugar a lo nuestro, no podemos cambiar nuestro estilo por el rival o el campo, hay que modificarlo lo menos posible para poder rendir mejor», ha aseverado Iván Ania.

Por último, sobre posibles incorporaciones y salidas en el mercado invernal, Ania no ha querido realizar declaraciones y ha echado balones fuera hacia el director deportivo del club, José Luis «Chuti» Molina, pero ha matizado «que no le quita el sueño» y está centrado solo en los próximos partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios