Baturina, cuatro goles en El Sardinero y doce puntos
El croata ha anotado en cuatro de las últimas cinco victorias del equipo en Santander. En dos de ellas su solitario gol le dio el triunfo al equipo y casi la salvación
Roko Baturina está de moda. El delantero marca los goles a pares -al menos últimamente- y luego los celebra con la afición como si hubiese ... nacido en el Paseo Pereda o en Laredo. La aportación del croata está siendo fundamental, ya que sus cuatro goles han servido para lograr cuatro victorias.
Si Baturina anota el Racing se lleva los tres puntos. Se estrenó en el partido ante el Leganés (2-1), y su tanto, el primero, sirvió para encarrilar un triunfo balsámico ante el conjunto madrileño, un rival improvisado para salvar la categoría. No vio puerta ante Andorra, pero a continuación ha anotado en las tres últimas victorias del equipo; Albacete, Granada e Ibiza. Ante los manchegos, su gol se unió al festival de cuatro que firmó el Racing, algo que no hacía en más de un año. Añadió su piedra a uno de los partidos más completos del equipo esta temporada.
Sin embargo, cuando su aportación ha sido absolutamente determinante ha sido esta semana 'larga'. El Racing ganó por la mínima, idéntico resultado (1-0), al Granada y al Ibiza, y Baturina fue el autor de los tantos. 'Uno a cero, gol de Baturina'. Este podía ser el eslogan de una campaña de publicidad del croata, que además se ha identificado perfectamente con la afición y con el equipo, convirtiéndose en uno de los reclamos de la grada en los partidos y, casi más, en los pospartidos. Sus vídeos celebrando los triunfos, móvil en mano y coreando el nombre del equipo con su castellano de última hora, han sido protagonistas en las redes.
El club no ha comenzado aún la fase de renovaciones, entre otras cosas porque aún no sabe en qué categoría jugará el año que viene, pero la posible continuidad del delantero es un quebradero de cabeza que deberá afrontar. El croata tiene una cláusula de 900.000 euros en su contrato, el que le une con el Ferencvaros, que obliga a abonar a aquel equipo que lo quiera en propiedad. La cifra es elevada y el Racing, en principio, a tenor por los movimientos de las últimas campañas podría asegurarse que es inalcanzable. Ahora bien, la del Racing es la tercera cesión de Baturina y a su regreso al Ferencvaros no podría salir más cedido, por lo que el club húngaro debería tomar un decisión y estaría abierto a negociar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión