Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49,95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos
Fútbol | Racing

«¿Chico de moda? No creo. Nunca he sido un jugador vistoso, pero me salen las cosas»

Berto Cayarga./Javier Cotera
Berto Cayarga. / Javier Cotera

Berto Cayarga, el jugador más en forma del Racing, admite que «en este equipo lo mejor de todo es la competencia». Todos piensan lo mismo: «Si hago un partido malo no juego el siguiente»

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Berto Cayarga (1996, aVILÉS) es ese pequeño jugador que corre por la banda izquierda al que en los últimos dos meses le sale todo bien. No la pierde, está siempre desmarcado, trabaja y asiste. Es el más generoso con la pelota y lleva ya nueve pases de gol. Su puesto es uno de los más cotizados, pero últimamente no hay quien se lo quite. Se define como un jugador «poco vistoso». Dice que no hace «grandes regates», pero su aportación es fundamental. Dejó Gijón cuando era una perla de la cantera de Mareo, pero se quedó sin la oportunidad que todo canterano espera. Ocupa una ficha sub 23 y tiene contrato para largo. No contempla otro escenario que «ascender». Espera que su estado de gracia se prolongue, porque no quiere ser «el chico de moda»