Competición le retira la tarjeta amarilla a Íñigo Vicente
El segundo entrenador del Racing, Pablo Álvarez, fue sancionado con dos encuentros tras ser expulsado en La Romareda por protestar
Como estaba previsto, el Comité de Competición ha retirado la cartulina amarilla a Íñigo Vicente. Una tarjeta que vio el sábado en La Romareda, frente al Zaragoza, y que, vista la justificación del árbitro, no se sostenía por ningún lado.
Cuando el extremo verdiblanco anotó el segundo tanto racinguista en los últimos compases de la primera parte, se marchó a celebrar el tanto a una de las esquinas, y después se desplazó al otro lado del área, para llegar hasta la 'Fan cam' instalada por LaLiga. Una cámara a la que la patronal del fútbol español invita a ir a los jugadores y que están ubicadas en cada uno de los fondos. En ese momento, el colegiado, Sesma Espinosa, se fue hasta la posición de Íñigo Vicente y le mostró la cartulina amarilla. El futbolista le intentó explicar que acudía a la camara de LaLiga, pero no atendió a razones.
Además, en la redacción del acta, el árbitro riojano ni siquiera había amonestado al vasco por perder tiempo –el resultado en ese momento era de cero goles a dos–. «Por hacer gestos exaltados en la celebración de un gol, delante del portero». Nada que ver con la realidad. Además, los antecedentes apoyaban el recurso verdiblanco, ya que la hace dos temporadas, en Málaga, el mismo protagonista fue amonestado en una situación similar. Fue a celebrar a la 'Fan cam', ubicada ante la afición local, y el árbitro lo interpretó como una provocación. En aquella ocasión, la cartulina también fue revocada.
Además, Competición anunció ayer la sanción al segundo entrenador del Racing, Pablo Álvarez, que fue expulsado en La Romareda por «salir del área técnica a dar instrucciones, habiendo sido advertido con anterioridad». Le han caído dos partidos. Asimismo, Manu Hernando se perdrá un encuentro por su roja.