Cuatro grandes favoritos y muchos clubes al acecho
Además del póquer de candidatos, Cultural Leonesa, Celta B e incluso Racing de Ferrol aspiran a estar entre los elegidos
El Grupo I de Primera RFEF tiene un claro favorito: el Deportivo, que se ha desprendido de las fichas más altas, pero ha renovado ... su millonario proyecto con jugadores experimentados en el fútbol de bronce. Entre sus principales nombres están el exracinguista Borja Granero, Álex Bergantiños y los recién fichados Ian Mackay -uno de los mejores porteros de Segunda-, Juan Carlos Menudo y el delantero Alberto Quiles, que fue el segundo máximo goleador -con 13 goles- entre los 102 equipos de Segunda B.
También aspiran a pelearle el campeonato otros tres equipos: el propio Racing, la UD Logroñés y el Bilbao Athletic. En Las Gaunas todos son nuevos salvo el capitán Iñaki Sáenz. A falta de varias incorporaciones, entre los que ya han llegado destacan el portero Jon Ander Serantes y el atacante Iker Guarrotxena. En el filial del Athletic, con Nico Williams en el primer equipo, se ha dado la baja a media docena de jugadores y han ascendido hasta siete desde el Basconia. Los líderes de la nueva camada son Nico Serrano (extremo), Juan Artola (mediocentro) y Jon Guruzeta (delantero).
LOS CUATRO FAVORITOS
-
Deportivo
-
Racing
-
UD Logroñés
-
Bilbao Athletic
A entrar en el playoff de ascenso aspira el Celta B, que ha perdido a sus jugadores más destacados -como Manu Justo, que ha llegado a Santander- pero cuenta con perlas como el central Carlos Domínguez (central), Gabri Veiga (mediocentro) y Miguel Rodríguez (extremo). La Cultural Leonesa tiene una columna vertebral nueva, por lo que es una incógnita, pero en sus novedades destacan el portero cántabro Dani Sotres, el mediocentro Galder Cerrajería y el delantero Obolskiy. El Rayo Majadahonda también ha renovado sus aspiraciones con tres nombres contrastados: Nereo Champagne (portero), Néstor Albiach (extremo) y Héctor Hernández (delantero). Uno de los proyectos tapados es el del Racing de Ferrol, que cuenta de nuevo con Yeferson Quintana, con el regreso de Héber Pena y el fichaje de Fran Manzanara. Y el otro tapado -y también rico- es el Talavera, al que se han unido tres nombres de larga trayectoria: el portero Rubén Miño, el mediapunta Borja Díaz y el extremo Dani Pichín.
A la espera de lo que pasa en los despachos, hay dos grandes incógnitas en tierras pacenses: el Badajoz y el Extremadura. Eran puntales de la categoría hasta este verano, cuando se han derrumbado sus proyectos. Los blanquinegros tienen a su presidente, Joaquín Parra, en prisión desde hace un mes y los jugadores sufren impagos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión