Diez puntos sobre el tercer clasificado
El Racing abre más brecha, tiene una renta de cuatro partidos para el ascenso directo y enfila un título de invierno, que no logra en Segunda desde 1950, entonces con dos grupos
El Racing ya supera en diez puntos al tercer clasificado, lo que marca la línea del ascenso directo. Poca más es la distancia sobre el ... sexto, frontera esta por un play off que conforme pasan las jornadas deja de ser el objetivo principal de los verdiblancos dado su extraordinario arranque. La clasificación acostumbra a quebrarse conforme avanza la temporada, pero por el momento solo lo ha hecho en cabeza. En una Segunda siempre muy comprimida, y este curso aún más, la única brecha que se ha abierto por ahora es la de la parte alta. Los diez puntos que los de JAL sacan a sus más inmediatos perseguidores. Con toda la prudencia que recomienda haberse disputado solo un tercio de competición, los cántabros juegan ya a campeones.
La temporada pasada el equipo marchaba décimo y había recibido 19 goles en las mismas jornadas
Los cántabros son el segundo máximo goleador, con una media de 1,6 tantos por partido
Por ilustrarlo, el Racing tiene garantizado el liderazgo durante al menos un mes. Aun perdiendo todos sus partidos y en el caso de que sus perseguidores no fallaran, arrancaría la jornada 18, la del fin de semana del 8 de diciembre, como líder de la categoría de plata y tiene encarrilado -poco menos que asegurado- el campeonato de invierno. Como el año pasado, el parón invernal coincide exactamente con el final de la primera vuelta y los cántabros tienen siete jornadas por delante para amarrar ese simbólico título.
23 tantos
en 14 partidos. El Racing no se ha quedado en blanco en ninguna jornada
12 goles
ha encajado este curso, a 0,85 por partido. Ha dejado la puerta a cero seis veces
Tras el exigente calendario que les deparó el arranque de temporada, los de José Alberto López afronta ahora un fin de año moderadamente asequible dentro de la extremada igualdad de la categoría. Ya se han enfrentado a los principales candidatos al ascenso y los equipos con mayores presupuestos, y el mejor clasificado de los siete rivales que les restan para cerrar la temporada es el Mirandés, que en la sexta plaza marca en estos momentos la frontera de la fase de ascenso. Siempre pendiente de lo que haga un Levante con dos partidos menos y al que el Racing también se ha enfrentado ya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión