Segunda División
«El error en el gol en contra lo cometió el equipo entero, no solamente un jugador«El central Germán Sánchez, autor del tanto del empate ante el Lugo, valora que a pesar de que la defensa se vio «más expuesta» en ese partido, el encuentro «no fue mal»
El partido ante el Lugo del pasado domingo dejó al Racing con un punto más gracias al gol que marcó Germán a balón parado rozado ... ya el pitido final del árbitro. Se sumó, pero el propio central reconoce que ante los gallegos la defensa se vio más «expuesta», pero valora que el encuentro «no fue mal». El andaluz analizó la dinámica del partido y evaluó los riesgos a los que se vieron abocados los de José Alberto. «Descolgamos mucha gente y eso puede suponer unos riesgos, sobre todo en la parte de atrás. Al final, las vigilancias pienso que se hicieron bien. De diez o quince como alguna te salga estás expuesto y el rival puede tener alguna ocasión», explicó esta mañana el defensa en la sala de prensa de La Albericia tras la sesión de entrenamiento matinal.
Germán es el jugador más veterano de la plantilla, y se ha ganado la confianza de José Alberto. Precisamente, por esa gran experiencia que acumula sabes que en ocasiones ese tipo de errores, como el que propició el gol del Lugo, va en el sueldo, pero no en el del futbolista en particular que comete el fallo, sino en el de todo el grupo. «El error en el gol en contra lo cometió el equipo entero, no solamente un jugador, no hace falta individualizar», sentenció.
El gol del empate precisamente llegó gracias al central en una jugada a balón parado en el minuto 98. Algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. En concreto desde el 2003 no se marcaba un gol tan tarde en el Racing. Y además de rescatar un punto, Germán se estrenó de cara a portería como racinguista, ya que la del domingo fue su primera diana como verdiblanco. Y eso que a pesar de ser central, el andaluz se ha prodigado marcando goles a lo largo de su carrera como profesional. «Sí, pero a ver, yo estoy aquí para defender, y si ya luego puedo aportar a balón parado, cosa que trabajamos mucho, mejor», señaló. Y matizó: «Esta categoría vale para todos. Para iniciar un marcador para cerrarlo y creo que el punto del domingo hay que valorarlo».
Y es que ahora el Racing entra en un tramo de competición muy importante. El arreón final donde los de José Alberto tiene que demostrar la pasta de la que están hechos. «Es importante sumar puntos donde sea, sobre todo fuera de casa», valoraba el defensa, que también reconoció que vestuario no esta pendiente de los resultados del resto de equipos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión