Borrar
El técnico del Racing, Carlos Pouso. Daniel Pedriza
«Nos faltó continuidad, jugamos con parsimonia y a veces a tirones»

«Nos faltó continuidad, jugamos con parsimonia y a veces a tirones»

Carlos Pouso, que pidió tregua para hablar de la Real «hasta el miércoles», reconoció que su equipo sólo le gusto «a ratos»

Marcos Menocal

Santander

Lunes, 30 de abril 2018, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenemos 68 puntos, otros están peor. Yo sé que lo que diga yo, como entrenador del Racing, tiene la trascendencia que tiene, por eso os pido que me dejéis disfrutar de esto. El martes descansamos y el miércoles ya hablamos de lo que queráis». Carlos Pouso pidió una tregua en la rueda de prensa después de ganar al Logroñés. Se excusó, pero prefirió dejar la final del próximo domingo para más adelante. «Entendedme, por favor», repitió.

Y es que acaba de ganar un partido sobre la bocina y necesitaba un respiro. No tuvo reparos en analizar a su equipo: «Nos ha faltado continuidad. Hemos jugado a tirones y a veces hasta con cierta parsimonia», confesó. Al vasco no le gustó su equipo todo lo que esperaba: «En la primera parte nos hemos empeñado en entrar por el centro y las jugadas por la banda terminaban en nada. No hemos sacado centros». Sin embargo sí que explicó que «en la segunda parte la cosa mejoró y empezamos a entrar por las bandas como queríamos». No le faltaron los elogios a un rival que «plantó cara y que en el primer tiempo tuvo una ocasión para marcar el 0 a 2 y no se hablaría ahora de lo mismo».

No profundizó mucho en las razones que utilizó para colocar a Jerín y Quique Rivero en el centro del campo y cambiar en la segunda parte, al retirar a este último y situar ahí a Sergio Ruiz. «Quique nos da cosas importantes en el último cuarto de campo. Al final tienes conocimientos del rival, de tu plantilla y tienes dudas. Acepto las críticas, pero tengo que decidir yo y me equivoco, claro que sí». Aún así lanzó une mensaje para navegantes:«Me lo apunto lo de Jerín y Sergio Ruiz para San Sebastián».

Hubo tiempo para hablar de una de las sorpresas de la jornada, Franco Acosta, que nada más salir al campo fue salvador; la primera vez que tocó la pelota fue para marcar el primer gol del Racing: « Sí es cierto que ha jugado muy abierto. Se lo he dicho. Parte de muy afuera para dentro y entonces... Sí que se ha equivocado en alguna toma de decisiones, pero es que cuando vas a ochenta por hora...».

El capítulo personal concluyó con el repaso a los dos chavales, Juan Gutiérrez y Jerín, a los que parece que ya se les ha incluido en la nómina del primer equipo y con el autor del gol de la victoria, Aquino. «Juan tiene 18 años y lleva dos partidos que no han sido moco de pavo. En Tudela con Ion Vélez y hoy (por ayer) con Marcos, que será futbolista de Primera fijo. Lo ha hecho bien y no lo ha tenido fácil». Del murciano recalcó que «está muy motivado, como los demás» y restó importancia a su supuesta exaltación y la pequeña riña con Borja Lázaro: «Son cosas del fútbol; es lo más normal del mundo, no significa nada».

Finalmente, mostró su desacuerdo sobre la supuesta facilidad con la que ganan los rivales del Racing por el play off. «El Athletic es el único y creo que el de ayer (sábado) fue un partido en el que quizás el rival se ha dejado ir ya cuando la goleada era grande. El Mirandés sufrió para ganar por un gol y la Real también. No estoy de acuerdo que sólo suframos nosotros. Esto es así para todos y se verá que hasta el último día será igual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios