Fútbol | Racing-Gernika

Ania: «Nos faltó ritmo y tensión competitiva»

Iván Ania, durante el partido de este domingo. /Roberto Ruiz
Iván Ania, durante el partido de este domingo. / Roberto Ruiz

El técnico recinguista se mostró preocupado por perder el primer partido de Liga en los Campos de Sport | Iván Ania asegura que de la derrota de este domingo frente al Gernika «hay que aprender» y «evitar que vuelva a pasar»

Diego Ruiz
DIEGO RUIZSantander

Pocos minutos duró este domingo la comparecencia de Iván Ania ante los medios de comunicación. La derrota no le sentó nada bien al técnico asturiano, que cree, no obstante, que de las derrotas se aprende. Y la de este domingo para tener en cuenta y estudiarla, porque al Racing le espera un play off que se presume difícil después de los 'pobres' resultados de las últimas semanas. Por esa falta de gol que, parece, tiene lastrado al conjunto cántabro. Y, preocupado también, porque este domingo su equipo perdió el primer partido en su estadio. Algo que parecía casi imposible.

Comenzó la rueda de prensa de Ania hablando de Kitoko, que salió del terreno de juego antes de que se pitara el final del encuentro. «No sabemos -dijo- qué ha podido ser. Sintió unas molestias y no hemos querido arriesgar». Habrá que esperar a este lunes para conocer si el futbolista estará listo para afrontar los partidos que quedan por disputar.

Llegó después la consabida valoración del choque. «Es negativa y es el primer partido que perdemos en casa, nos faltó ritmo y tensión competitiva. Ellos se jugaban bastante más que nosotros. Hay que salir a jugar con los cinco sentidos y a cara de perro. No hemos jugado al ritmo del sábado pasado y si no metemos ritmo a equipos bien armados es difícil ganar. Fallamos en el ritmo», señaló el entrenador asturiano.

Dijo Ania que «ellos tuvieron dos ocasiones y metieron una. Nosotros dos mano a mano y los fallamos. Si hubiéramos marcado en el minuto 2, el partido habría sido distinto. Con el marcador en contra, pusimos más corazón que cabeza».

Apeló el técnico a la necesidad de la autocrítica. «Esto nos tiene que servir de lección para que no vuelva a pasar. Hemos hecho un mal partido por que nos faltó actitud y tensión competitiva». Insistió también en que la de ayer fue la primera derrota del equipo en El Sardinero. Y eso, afirmó, le «preocupa. Eso y que no pudiéramos finalizar ninguno de los dos mano a mano contra el portero rival».

No dio para más la comparecencia de Iván Ania que, claramente, como el resto del equipo, tiene la mente puesta en los play off por el ascenso.

La satisfacción de Arrondo

Más satisfecho que a Ania se vio al técnico del Gernika, Urtzi Arrondo, que dijo que su planteamiento ante el conjunto cántabro era «aguantar el 0-0 hasta el máximo e intentar arriesgar en los últimos diez minutos, y no regalar muy rápido el balón. Este equipo -por el Racing- te exige mucho».

El triunfo en El Sardinero le supuso a los vascos un respiro y ver con algo más de optimismo la salvación de la categoría. Aseguró Arrondo al respecto que «nosotros hemos sido un equipo muy competitivo toda la temporada, empatamos 18 partidos. Hicimos además buenos partidos fuera de casa, aunque al Racing no se le puede ganar a base de golpes en su estadio». El Gernika sigue situado en los puestos de descenso a cinco puntos del Real Unión, en plaza de play off de descenso.