La Fundación del Racing recibirá 100.000 euros de los abonados que no han solicitado las compensaciones del carné
29 socios decidieron donar de forma voluntaria el dinero a la institución mientras que otros 1.691 no acudieron a las taquillas a solicitar alguna de las opciones propuestas por el club
La Fundación del Racing recibirá 99.464 euros procedentes de la compensación que correspondía a 1.720 abonados verdiblancos de la pasada temporada que no han solicitado la compensación que les correspondía por los seis partidos de la pasada temporada disputados sin público en El Sardinero a causa del covid. En concreto, 29 socios decidieron donar de forma voluntaria la compensación a la Fundación mientras que otros 1.691 no acudieron a las taquillas del estadio a pedir alguna de las opciones propuestas por el club, por lo que su dinero se destinará al mismo fin. Estos cerca de 100.000 euros irán destinados a la financiación de las secciones inferiores racinguistas.
En los últimos días de la campaña, que estuvo abierta entre el 21 de julio y el 21 de agosto, se formaron largas colas ante las taquillas para solicitar la compensación, lo cual despertó las críticas de un sector de la afición, que no entendió que no se habilitaran soluciones digitales a través de internet.
El club comunicará estas donaciones, que conllevan deducciones fiscales, a la Agencia Tributaria para que sean incluidas en la Declaración de la Renta y Patrimonio del año 2020.
De las cuatro alternativas propuestas, 5.886 abonados optaron por obtener un 35% de descuento en el carné del nuevo curso; 3.283 solicitaron el reembolso del 25% del coste del mismo; y 115 se decantaron por un vale de descuento del 30% para emplear en la Tienda Oficial del club. Estas tres medidas han supuesto para el Racing un coste de más de 645.000 euros. Por último, a través de la cuarta opción, el dinero de los 1.720 abonados ya mencionados se destinará a la Fundación.
En total, los titulares de carnés que tenían derecho a la compensación asciende a 11.004, pues el resto de abonos –el club dispensó la pasada temporada más de 12.000- correspondían a empleados, jugadores, técnicos, patrocinadores y proveedores verdiblancos.