Fútbol | Racing

Héber Pena tendrá que pasar por el quirófano

Herber Pena estará más de un mes de baja./RRC
Herber Pena estará más de un mes de baja. / RRC

El jugador gallego será operado el próximo martes de la fractura en el tercer medio del escafoides de la muñeca izquierda

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Héber Pena pasó consulta este miércoles por la mañana con el doctor Piñal, quien le confirmó la conveniencia de pasar por el quirófano para subsanar la fractura que el gallego sufrió el pasado domingo en Barakaldo en el tercer medio del escafoides de su muñeca izquierda. Será el próximo martes cuando el futbolista verdiblanco sea operado y, a partir de ahí, «se irán viendo los plazos de recuperación», aunque parece que estará más de un mes en el dique seco.

Ver más

Existía la opción de realizar un tratamiento conservador, para evitar el bisturí, pero además de obligarle a un periodo de entre 8 y 12 semanas de recuperación, corría el peligro de que el hueso necrosara, de ahí que, finalmente, se haya decidido la intervención quirúrgica.

Héber se lesionó en los primeros minutos del partido contra el Barakaldo, tras una caída. Continuó sobre el césped hasta que en la segunda parte fue sustituido. Después, ya por la noche, el dolor se hizo insoportable para el gallego, que se perderá gran parte del tramo final de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos