Racing

Iván Ania: «El plan es que seamos lo más Racing que podamos»

Iván Ania: «El plan es que seamos lo más Racing que podamos»
Celedonio Martínez

Para el partido ante el Arenas de Getxo no podrá contar con Buñuel en el lateral derecho

DM .
DM .Santander

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha afirmado que de cara al encuentro ante el Arenas, en el campo de hierba artificial de Gobela, su plan es que el equipo «sea lo más Racing» que puedan para «refrendar» la dinámica positiva que han logrado con las victorias ante la Real Sociedad B y el Mirandés.

Ania, en rueda de prensa, ha explicado que tienen que ir allí a «competir, ganar la segunda jugada, ser intensos» pero ha matizado que también «tienen que jugar».

En cuanto al Arenas ha indicado que ha sufrido cambios de jugadores y tiene la baja de algún «jugador importante» pero cree que su estilo «sigue siendo el mismo», basado en un juego «directo, muchas diagonales, aperturas a banda y centro lateral» en un campo en el que «el más mínimo detalle puede ser decisivo».

«Sabemos de la dificultad del partido, del campo y de la motivación extra de los equipos contra nosotros, sobre todo cuando jugamos fuera», ha añadido el técnico verdiblanco, que ha reiterado que las segundas vueltas son «más duras».

Para el partido Ania no podrá contar con Buñuel en el lateral derecho, aunque ha manifestado que tiene alternativas y baraja como posibles recambios a Kitoko, Nico Hidalgo u Olartua sin que haya variaciones de sistema, porque considera que «en los partidos complicados cuantos menos inventos mejor».

Sobre los tres refuerzos del equipo, Noguera, David Barral y Redru, el entrenador del Racing se ha mostrado muy satisfecho ya que son «de mucho nivel», aunque no cierra la posibilidad de que haya alguna incorporación más porque ha recordado que tienen una ficha libre.

También se ha referido a las salidas que se han producido en este mercado, la última la de Rulo Prieto, y ha declarado que «son siempre difíciles» pero, a su juicio, el jugador al final lo que quiere es jugar y competir.

 

Fotos

Vídeos