Explosión de emociones en los Campos de Sport
Javi López
Exjugador del Racing
Jueves, 29 de mayo 2025, 07:17
Después de una temporada tan larga y dura, nadie se podría imaginar que todo se iba a decidir en noventa minutos, y creo que con ... la peor pareja de baile posible, el Granada, un equipo con uno de los presupuestos más altos y algunos de los futbolistas más determinantes de Segunda.
Pero el fútbol tiene estas cosas. El gran problema del Racing ha sido, curiosamente, su propio éxito. La primera vuelta fue brillante, ilusionante, incluso, nos hizo soñar. El equipo despegó con un fútbol atrevido, valiente y se colocó en una posición que pocos esperaban al inicio de curso. Aquella ventaja amplia sobre los perseguidores generó un optimismo creciente entre los aficionados, que empezaron a creer —con razón— que el ascenso directo era posible.
La segunda vuelta fue otro cantar. Empezaron las dudas, las incertidumbres y los bajones de rendimiento en los futbolistas. El cansancio, algo normal en una competición tan larga y exigente, también se notó. Hay que tener en cuenta que los refuerzos invernales no dieron esa fuerza y continuidad física que el equipo necesitaba en ese momento. José Alberto no encontró esa solidez defensiva que requiere jugar con la línea tan adelantada y poco a poco los perseguidores fueron recortando puntos hasta que nos hemos visto en esta situación. Pero siempre hay que ser optimista. La afición está con el equipo como nunca antes lo había estado y los jugadores, estoy seguro, lo van a dar todo.
Este domingo no será un partido cualquiera. Será una auténtica montaña rusa de emociones, un pulso contra los nervios, una final. Pase lo que pase, que nadie dude. Tenemos que estar preparados para una explosión de emociones en los Campos de Sport de El Sardinero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.