Javi Montero: «Quería seguir en el club y, por circunstancias, no han querido»
El defensa andaluz, ya nuevo jugador del Málaga, se despide en redes del racinguismo
Marco G. Vidart y Sergio Herrero
Santander
Martes, 5 de agosto 2025, 11:17
«Quiero que sepáis que quería seguir en el club y, por circunstancias, no han querido. He tenido que tomar la dura decisión de salir ( ... no tenía otra opción). Solo deciros que puse todo de mí para poder quedarme». Así se despidió Javi Montero, en sus redes sociales, de la afición verdiblanca.
El nuevo jugador del Málaga, que ya apenas contaba para José Alberto en este arranque de la pretemporada, empezó su escrito dando las gracias a la afición, «por el cariño que me habéis dado desde el primer día que llegué a Santander. En todos los partidos que jugué (incluso cuando no jugaba) sentía vuestro aliento». El defensa añadió que el adiós al club verdiblanco «es una despedida dura para mí, porque llegué al Racing con un sueño y una ambición».
Montero se despidió dando las gracias «a todos los que confiaron en mí. Siempre os llevaré en mi corazón y os estaré apoyando donde quiera que esté». Podría decirse que se cierra así una etapa, pero aún queda la rueda de prensa de presentación del futbolista con el Málaga, prevista para la próxima semana y donde, probablemente, el zaguero sea cuestionado por su salida de Santander.
El distanciamiento de Javi Montero con el club empezó con un problema en el menisco interno de la rodilla izquierda que fue arrastrando durante toda la segunda parte del campeonato. Eso, unido a un desencuentro con el entrenador, con el cúlmen de un mensaje de la mujer del futbolista -antes hubo algún otro-, presuntamente contra el técnico asturiano, justo tras la eliminación en el play off de ascenso. Después, justificó que iba dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero no sólo con el staff, sino también con gran parte de sus propios compañeros llevó a una situación difícil de sostener y que ha precipitado la salida del futbolista andaluz.
Antes de eso, el sevillano había sido el auténtico líder de la defensa racinguista. José Alberto apostó por él, por su jerarquía, incluso cuando empezó a no estar tan bien por la fatiga y los problemas físicos que le llevaron a parar poco después del intermedio navideño. Después de eso, desapareció.
Arrancó la pretemporada en Santander, pero entre el terreno de juego y la enfermería, a priori, por problemas físicos. Y aunque finalmente ha contado con algunos minutos en amistoso, la puerta de salida estaba marcada cuando el Málaga irrumpió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión