José Alberto: «Tenemos que ponernos las pilas»
El entrenador, que reconoció que su equipo «no tuvo la intensidad de otros días», se mostró enfadado con el estilo de juego del Cartagena y con la actuación arbitral
«Creo que no ha sido nuestro mejor partido. Nos ha faltado contundencia y los dos goles que nos meten son situaciones que no deben ... ocurrir». José Alberto no podía disimular el enfado que tenía por la derrota ante el Cartagena. No podía dar explicaciones sin entonar el mea culpa porque realmente no tenía muchas excusas.
«Nos ha faltado presión para poder robar en campo ajeno. Es difícil atacar contra once tíos detrás del balón», aseguró el míster en un acto de resignación o de frustración. El Racing intentó superar el muro que le propuso el conjunto murciano, que se atrincheró detrás de una línea defensiva.
«Hay que pensar en recuperarse y pensar en el próximo rival», señaló en una clara intención de dar finiquitado el argumentario. «En muchos momentos de la primera parte teníamos la sensación de que estábamos jugando un rombo», explicó. El escenario respondía a un monólogo por parte de su equipo que tenía el balón, que proponía en campo ajeno pero sin ningún resultado. Sin eficacia y sin nada que sacar de partido. Todo lo que hacía era inútil y de ahí que pasasen los minutos sin que el Racing de otras jornadas apareciera.
Noticia relacionada
El día menos pensado
«Es difícil atacar a los espacios en un día como hoy –por ayer–, pero nos ha faltado la agresividad», reconoció el asturiano. Pese a que el equipo se encontró con un equipo que no le dejó combinar, que le dio la pelota y se encerró poniéndole las cosas muy difíciles, lo cierto es que el Racing se sintió impotente en su intento de hacerle daño al Cartagena.
No le convenció nada. Ni su equipo, ni el árbitro, ni tampoco el hecho de que la afición entrase tarde al campo en señal de protesta por los horarios de la Liga. «Es vital para nosotros La gradona. Cinco minutos sin su afición es muy importante. El perjudicado somos nosotros porque no nos van a cambiar los horarios con esa protestas y nos quedamos sin ellos que son para nosotros vitales».
Tuvo palabras para el árbitro y el tiempo añadido. «Respeto al rival, a la situación, pero el árbitro está para evaluar y cuando ves que un equipo desde el minuto uno está perdiendo tiempo, no puedes beneficiar al equipo en el alargue». Se mostró muy contrariado con el tiempo perdido por parte del Cartagena y el poco añadido que los colegiados le dieron al partido. «Hay una interrupción de VAR enorme y solo se añaden tres», criticó José Alberto.
También se refirió a la mano de Manu Hernando que supuso el penalti del primer gol de los murcianos. «No voy a entrar en si es mano o no. Hernando está girado y el cuerpo le hace estar ahí. Para eso está el árbitro pero el impulso es el que es y no puede hacer otra cosa»,concluyó el entrenador racinguista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión