Fútbol | Racing

Lasesarre se vestirá de verdiblanco

La afición racinguista llenó una de las gradas en el último desplazamiento, en Lezama. /Javier Cotera
La afición racinguista llenó una de las gradas en el último desplazamiento, en Lezama. / Javier Cotera

El Barakaldo confía en doblar la asistencia a la mayoría de sus partidos en el encuentro del domingo ante el Racing, hasta llegar a unos 3.000 aficionados en las gradas

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Un gran ambiente. Las cifras apuntan a eso el próximo domingo en Lasesarre. En las taquillas de El Sardinero se habían vendido hasta este jueves 391 entradas -aunque aún no se ha confirmado si las peñas han retirado las que tienen reservadas, por lo que la cifra podría ser mayor- para el encuentro que los verdiblancos jugarán ante el Barakaldo, a partir de las 17.00 horas. El desplazamiento más cercano de la temporada, a menos de una hora de coche, augura que el Racing estará bien acompañado para medirse a los vascos.

En el club vizcaíno son bastante optimistas con la llegada de la hinchada racinguista. En Lasesarre, oficialmente, caben casi 8.000 espectadores. Pero el campo no se ha llenado nunca. Ni siquiera el 20 de noviembre de 2003, cuando se inauguró el nuevo estadio que sustituía a uno anterior y derribado en el año 2000. En esa inauguración, aún con la presencia del vecino más ilustre, el Athletic de Bilbao, Lasesarre no llenó esos casi 8.000 asientos.

Las cifras del Barakaldo en cuanto a asistencia a Lasesarre son más bien modestas. Según el club, la entrada suele estar entre 1.300 y 1.500 espectadores. Puestos a soñar, en la localidad vizcaína esperan que esas 1.100 entradas que han mandado a Santander se agoten, a lo que se uniría gente que venga de la capital cántabra por su cuenta y compre la entrada en el propio estadio el día de partido. A ello se sumará la iniciativa que han puesto en marcha esta semana para que un socio del Barakaldo pueda comprar -hasta hoy- una entrada a un precio de dos euros. Algo que desde el club de la margen izquierda señalan que va «a buen ritmo». Así las cosas, desde el Barakaldo confían en que en las gradas de Lasesarre haya «unas 3.000 personas», más o menos, entre aficionados del Racing y del equipo local el domingo en Lasesarre.

Tribuna Norte

Las 1.100 entradas que ha mandado el Barakaldo (1.000 de adulto, a un precio de 15 euros, y 100 para menores de 16 años, a un precio de tres euros) son todas de Tribuna Norte, el lugar que será exclusivo para la afición verdiblanca y en la que los cuerpos de seguridad -públicos y privados- ubicarán también a los que adquieran la entrada el domingo. El precio será el mismo, 15 euros.

Aunque también se cuenta con aficionados verdiblancos que no vayan en grupo y que quieran presenciar el partido en otras zonas del campo. Así, las taquillas de Lasesarre abrirán una hora y media antes del encuentro. Junto a estas entradas de Tribuna Norte, las de Tribuna Sur costarán también 15 euros; las de Tribuna Este tendrán un coste de 18 euros, mientras que las de Tribuna Oeste serán las más caras de todas, 20 euros.

Viaje organizado

Tan sólo la peña Núkleo Asón ha organizado un viaje para sus afiliados. «Un autobús han llenado fijo y otro, están a punto de hacerlo», señala Ángel Zorrilla, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas. La previsión es que muchos aficionados verdiblancos se desplacen en sus coches particulares. «Incluso después de comer aquí. También dependerá del día que salga, pero yo confío en que 600 o 700 estemos en las gradas de Lasesarre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos