Fútbol | Racing

Luca Zidane y Nuha ya son del Racing

Zidane ya se entrena con el Racing/Javier Cotera
Zidane ya se entrena con el Racing / Javier Cotera

El portero llega cedido por el Real Madrid para la próxima temporada y el delantero firma por cuatro | Ambos fichajes se unen a Abraham Minero. Los tres pasaron ayer el reconocimiento médico. El atacante catalán, que ha jugado toda la fase de ascenso a Segunda, tendrá unos días de vacaciones

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Luca Zidane (Marsella, 1998) y Nuha Marong (Girona, 1993) ya son jugadores del Racing. El primero llega como cedido hasta el próximo 30 de junio procedente del Real Madrid y el segundo se ha comprometido por cuatro temporadas con el club santanderino después de quedar libre en el Atlético Baleares, club que trató sin éxito de convencerle para que renovase. Ambos llegaron ayer a Santander, pasaron por las oficinas de los Campos de Sport para preparar la documentación, acudieron al Igualatorio Cantabria para pasar el pertinente reconocimiento –donde coincidieron con Abraham Minero, primer fichaje de la temporada ya oficializado hace unos días, pero que aún no había arribado a Santander– y al filo de la media tarde firmaron su contrato.

Por la tarde, en la sesión vespertina de entrenamiento, se estrenaron a las órdenes de Iván Ania Luca Zidane y Minero, que conocieron ya en La Albericia a sus nuevos compañeros. El que no estuvo fue Nuha, a quien el club le ha dado unos días más de vacaciones. Para él la competición acabó el pasado domingo, al concluir la última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda con el Atlético Baleares.

Javier Cotera

Zidane llega en busca de los minutos que con 21 años y Courtois y Keylor Navas por delante le eran imposibles de disfrutar en el primer equipo blanco, con el que ya ha jugado dos partidos en Primera. Su incorporación –al margen de la inequívoca repercusión mediática que suscita– encaja perfectamente con la necesidad de fortalecer la portería, que solo con Iván Crespo se quedaba coja, toda vez que Jagoba Zárraga saldrá cedido. En sus tres temporadas con el Castilla –en las que fue convocado por su padre y entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane– ha demostrado un buen manejo del balón con el pie y un buen proceso de maduración bajo palos. Es un portero de rápidos reflejos y se defiende por alto. Competirá el puesto al capitán y al jugador más determinante del equipo en las últimas tres temporada con el Racing:Iván Crespo. El torrelaveguense, con 262 partidos en Segunda B y 12 en Segunda (Alavés) –con el Murcia y el Mirandés no llegó a debutar en la división de plata– tendrá que demostrar una vez más su valía para continuar con su inexcusable regularidad. Y es que resulta complicado suponer que el RealMadrid haya accedido a una cesión sin que se le asegurara que el futbolista va a jugar.

Las llegadas provocarán salidas en la portería, en la delantera y en la defensa

Por su parte, Nuha, que ayer voló a Santander, firmó y se marchó a disfrutar de las vacaciones. Es un delantero de área, corpulento y que maneja el juego posicional. Fue el mayor enemigo del Racing en la pasada eliminatoria del play off y sus condiciones convencieron a la dirección deportiva. El Baleares trató de convencerle de renovar hata el mismo lunes. La oferta económica era similar, pero no la deportiva y la duración de su contrato. Nada pudo hacer el modesto equipo balearico. Su llegada podría provocar la cesión de Jon Ander, después de que Soberón esté ya muy cerca del Valladolid B. El vasco –según los partes médicos– podría tener su rodilla a punto, en el mejor de los casos, en el próximo mes de octubre, por lo que el club no descartan cederle para tener así vía libre para incorporar un nuevo atacante.

Nohuja tras el reconocimiento médico
Nohuja tras el reconocimiento médico / Sane

En la recámara están el aragonés Tresaco, el canario Siverio (dos fichajes de la pasada campaña para el juvenil y el filial, respectivamente) y César Díaz, cuyo futuro también es incierto. Todos ellos, a excepción de Nuha, coincidieron ayer en el entrenamiento de la tarde. También Abraham, que se sumó al trabajo después de faltar con permiso al primer día el pasado lunes. El lateral izquierdo es el más veterano de los tres, con 33 años, 149 partidos en Segunda y 79 en Primera. Los tres llegan para reforzar algunas de las demarcaciones que más necesidad corrían. En el caso del lateral izquierdo, y Nuha, en la delantera, todo indica que no serán las últimas incorporaciones y, además, producirán salidas.

Abraham Minero será presentado hoy a las 13.00 horas en los Campos de Sport

La jornada de ayer fue frenética; alrededor de las 11.00 horas, Luca Zidane apareció porlos Campos de Sport. Al poco lo hizo Nuha, ambos acompañados de sus representantes. Se retrasó su llegada al Igualatorio Cantabria en la que les esperaban, junto a Abraham, sobre las 12.00. Después de cumplir con la prueba de esfuerzo y de que les atendieran el doctor Cruz, por un lado, y los traumatólogos y cardiólogos, por otro –dirigidos por el doctor Juan Pablo Hernando– comieron algo ligero y a entrenar. El trabajo silencioso en la dirección deportiva comienza a dejarse ver.

Jagoba Zárraga: El Majadahonda, el mejor colocado para su cesión

La llegada de Luca Zidane al Racing provoca automáticamente la salida de Jagoba Zárraga, el portero que ha ejercido de suplente durante toda la temporada pasada y que tan solo jugó un partido de Liga en todo el ejercicio. El joven futbolista vasco será quien decida el lugar de destino ante las diferentes propuestas que le han llegado, según aseguraron fuentes cercanas al club. Hércules, Sabadell y Rayo Majadahonda están interesados en hacerse con sus servicios. El club madrileño es el mejor colocado dado que es el preferido del guardameta.

Era evidente que el futbolista saldría esta temporada.Su llegada el pasado curso encajó perfectamente en la reglamentación que rige en la Segunda B, en la que es obligatorio un número determinado de futbolistas con ficha sub 23.Zárraga, un portero en progresión, con 21 años y con maneras fue la elección de la dirección deportiva. Sin embargo, durante todo el campeonato apenas gozó de oportunidades. Ni tan siquiera ejerció de portero de la Copa del Rey, que suele ser el rol que adoptan los guardametas suplentes sin regularidad en Liga.