Maguette vuelve al trabajo con sus compañeros
El senegalés, que se marchó tocado del partido contra Osasuna, se reincorpora al grupo
José Alberto recupera efectivos de cara al doble enfrentamiento del sábado frente al Cagliari, que pondrá broche a la pretemporada del Racing. Maguette Gueye ya ... ha salido de la enfermería, en la que se encontraba por precaución en los últimos días, y se ha reincorporado al trabajo junto a sus compañeros.
El senegalés se retiró en el minuto 40 del partido del pasado sábado contra Osasuna, en Irún, al sentir una molestia en la zona de la ingle. Sin embargo, con el paso de las horas, el mediocentro y los servicios médicos fueron comprobando que las sensaciones eran buenas y no había rastros de lesión. Aún así, decidieron que trabajase al margen hasta este miércoles, para evitar males mayores en un momento de la campaña en que no hay urgencias para forzar.
Así, el técnico asturiano vuelve a contar con dos medioscentros para el doble pivote, a la espera de lo que pueda deparar el mercado y de que los responsables médicos del club le den vía a libre a Íñigo Sainz-Maza. El capitán se encuentra bien, con ganas de estrenarse frente al cuadro italiano, pero en el staff prefieren ir con pies de plomo. Hasta entonces, Maguette Gueye y Aldasoro son los únicos especialistas para la sala de máquinas en el primer equipo.
Quien ya no se encuentra en la dinámica de trabajo del equipo verdiblanco es Jorge Meré. El central asturiano apenas participó en un par de sesiones, viajó con el equipo a Irún y estuvo un par de días ejercitándose por su cuenta en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Después de más de un año sin jugar, era prácticamente imposible que pudiese convencer a José Alberto para hacerse un hueco en la plantilla racinguista. Al menos, al jugador le habrá venido bien para volver a sentirse futbolista y acercarse a su retorno a los terrenos de juego, aunque probablemente sea fuera del fútbol profesional.
El Racing afronta ya el tramo final de la pretemporada y, de momento, José Alberto sólo ha podido trabajar con la única incorporación de Plamen Andreev, además de la del retornado canterano Yeray Cabanzón. Por lo demás, únicamente 19 futbolistas de la primera plantilla y la mayor parte del bloque del equipo de la campaña anterior. Algo que, lógicamente, facilita el conocimiento entre los engranajes, pero dificulta la adaptación de los que acaben llegando a última hora y con la competición ya arrancada. Porque el director deportivo del club verdiblanco, Chema Aragón, aún debe afrontar, al menos, cinco o seis incorporaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión