Mantilla no entrena a dos días del partido en Ipurua
El camargués, salvo sorpresa, no estará ante el Eibar y Dani Fernández será su sustituto en el carril diestro de la zaga
A poco más de 48 horas para el partido contra el Eibar, Álvaro Mantilla sigue sin entrenar. Por lo que prácticamente se le puede dar ... por descartado, aunque el club no ha oficilizado la ausencia del habitual lateral derecho del equipo de José Alberto. El camargués no acaba de recuperarse de la sobrecarga en los isquiotibiales con la que se incorporó al trabajo y todo apunta a que Dani Fernández será su sustituto en Ipurua.
Así, Mantilla se une a las dos ausencias fijas del Racing en el partido de mañana. Por un lado, Arana, que además de la cláusula del miedo por parte del Eibar, vio la quinta cartulina amarilla en el partido frente al Andorra. Ekain será el ocupante del puesto de delantero en tierras vascas. Por otro, Clément Grenier, lesionado. El francés, que sufre una lesión muscular de grado II en el sóleo de la pierna derecha, tampoco trabaja con el grupo y su baja ya era algo previsto desde antes del parón invernal.
Quien ya se incorporó a los entrenamientos con el grupo es Iván Morante. El centrocampista, que ha pasado por un proceso gripal, ya se encuentra disponible y entrará en la convocatoria para viajar a Eibar.
Ante este escenario, José Alberto citó para el entrenamiento de ayer, de nuevo, a Diego Campo, Jeremy y Álvaro Santamaría. Tiene pinta de que los tres entrarán en la convocatoria del primer equipo. Más aún cuando el Racing juega mañana y cerca de Santander, lo que les permitiría estar también con el Rayo Cantabria en caso de no jugar en Ipurua.
En el Eibar, su entrenador, Joseba Etxeberria, vaticinó ayer en rueda de prensa «un partido que tiene muchos alicientes. Primer partido liguero del año en casa, el recuerdo del choque de la ida y sabiendo que si ganamos les podemos adelantar». No podrá contar con Venancio y Sergio. Y son dudas Qasmi y Cristian.
Sobre el equipo cántabro, Etxeberria lo calificó como «una de las revelaciones de la primera vuelta. Es un equipo peligroso en las transiciones y también compacto. Tiene las líneas muy juntas, los retornos que tiene para posicionarse en bloque bajo son muy buenos. Vamos a tener que estar muy atentos, concentrados y con balón, vamos a tener que jugar rápido porque es a lo que te obliga».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión