Marco Camus jugará en el Córdoba hasta final de temporada
El canterano tomó la decisión de salir del Racing tras no ser convocado ante el Tenerife y comunicó al Racing este pasado fin de semana su deseo. Jugará con los andaluces en calidad de cedido
Marco Camus jugará en el Córdoba, equipo de Primera RFEF, hasta final de temporada. Así lo ha oficializado el Racing, tras pedirle el jugador la salida en este mercado de invierno ... . Lo hizo el pasado fin de semana, tras quedarse fuera de la convocatoria de 23 futbolistas que el viernes se vistió ante el Tenerife en El Sardinero. El futbolista y su entorno andaban deshojando la margarita y la sorprendente decisión del cuerpo técnico de dejarle fuera actuó de detonante. Marco Camus barajaba varias ofertas, como también lo hizo en verano cuando se produjo su renovación por el Racing. Finalmente, el canterano militará en el Córdoba, tercer clasificado del Grupo I de Primera RFEF. El conjunto andaluz fue el que más interés y más facilidades le ha dado al jugador
Su salida era lo más conveniente para todas las partes; el futbolista necesita jugar y no pasarse un año en blanco como puede ocurrir si se confirma el poco atractivo que cuenta para el actual cuerpo técnico. Con apenas 22 años, el canterano es uno de los activos que tiene el club y, entre otras cosas, por eso lo renovó hasta 2025. Sin embargo su continuidad era más que incierta dado que no ha jugado ni con Guille Romo, primero, ni ahora con José Alberto.
El Racing, aunque también sabía que lo mejor para la formación y progresión de Camus era buscar un equipo en el que sea importante y tenga presencia, no se había acercado al jugador para buscar un acuerdo, sin embargo fue el propio futbolista el que lo hizo. Ya en verano estuvo cerca la posibilidad de que el extremo acabase fuera del Racing, no solo cedido, sino en propiedad ya que se retrasaba más de la cuenta el arreglo entre las partes. Finalmente el Racing dio un paso al frente y le ofreció la continuidad. No es menos cierto que el propio Romo intercedió para que esto se produjese, aunque posteriormente no contase con él regularmente. Ahora la situación era distinta, ya que Camus necesita jugar sí o sí en Santander no lo iba a hacer.
Dado el atractivo que representa, a pesar de todo, por sus características específicas como por su juventud, no solo el Córdoba había llamado a su puerta. Un rival por el ascenso en Primera RFEF de los andaluces como el Deportivo de La Coruña también se había interesado por el cántabro.
Tanto el Racing como el entorno de Marco Camus intensificaron l lunes las negociaciones para cerrar este martes la operación. Todas las partes estaban de acuerdo en que ahora mismo lo que mejor se amolda a los intereses de todos es la cesión. Con esta fórmula, el futbolista verá colmado los deseos de poder partir con posibilidades de jugar y, por otro, el Racing podrá permitirle seguir progresando sin necesidad de desprenderse de él.
No obstante, no es descartable que a final de temporada –siempre en función de la evolución del jugador y del rendimiento durante esta media temporada que queda por completarse— se pueda producir un traspaso. Esta posibilidad se contempla para el mercado de invierno y no para esta ventana invernal que se cierra este martes. En esa posible marcha definitiva entra en escena el Getafe, un club que ha preguntado por Marco Camus y que estaría interesado en hacerse con los servicios del canterano. Para que se produzca esta opción es evidente que debería producirse una desvinculación previa porque su contrato finaliza en 2025.
Bobadilla se queda y, salvo sorpresa,no habrá más salidas
Con la de Alfon y la de Marco Camus, que se podrían hacer oficiales este martes no ha habrá más salidas en el Racing en este mercado de invierno. Ambos futbolistas han expresado su deseo de dejar el equipo para buscar presencia y protagonismo en otro lugar y el club santanderino ha accedido. Racing y Celta ya han acordado darle luz verde a la primera y el manchego se debate entre el Murcia y el Atlético Baleares. El que no saldrá como todo hacia prever es Pablo Bobadilla, el único jugador que no ha debutado en Liga y que, además, se encuentra lesionado de larga duración. Tampoco hay necesidad de dar la baja a algún jugador dado que la dirección deportiva no tiene pensado incorporar a más jugadores, por lo que tampoco es necesario habilitar fichas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.