Fútbol / Racing

Mario Ortiz, nueva incorporación para el Racing

Mario Ortiz, nueva incorporación para el Racing
DM

El jugador, que se formo en las categorías inferiores del club verdiblanco, ficha por esta temporada

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

El mediocampista Mario Ortiz (Santander, 24 de marzo de 1989) ha llegado a un acuerdo con el Real Racing Club para incorporarse a sus filas, según ha anunciado el club santanderino. El jugador adelantó el pasado jueves que se marchaba de CF Reus acogiéndose al documento que firmó el expropietario del club, Joan Oliver. Se trataba de un acuerdo por el que los jugadores podían quedar libres si no cobraban sus fichas en tiempo y forma. La entidad catalana se debate entre la continuidad y la desaparción por problemas económicos.

Por su parte, el Racing está pendiente de los trámites administrativos de la Real Federación Española de Fútbol para la inscripción de Ortiz, que se formó en las categorías inferiores racinguistas.

Con el Reus ha participado esta temporada en 21 partidos, todos ellos como titular. La campaña anterior lo hizo con la Cultural Leonesa, tambiñen en Segunda, y jugó en 38 jornadas, 32 de ellas como titular.

Se trata de un centrocampista de corte ofensiva y con buen manejo de balón que ha jugado en numerosos equipos y que, precisamente, antes de fichar por el Reus perteneció a la Cultural Leonesa hace dos temporadas integradio en aquella plantilla que impidió al conjutno santanerino su regreso a Segunda División, entre otros.

Debutó en Primera División el 17 de enero de 2010 con el Real Racing Club en los Sardinero frente al Real Valladolid, jugando los minutos finales, en un partido que acabó empate a un gol. El 1 de febrero de 2010 se hace oficial su cesión al CD Castellón hasta el 30 de junio de 2010.

En el verano de 2010 es cedido a la Balompédica Conquense. Un año más tarde recala en el C.D.Puertollano, rescindiendo de su contrato con el Racing y desvinculándose del conjunto cántabro. En 2012 se convierte en jugador del Real Club Deportivo Español B, en Segunda División B. Esa misma temporada, en enero de 2013, llegan a un acuerdo entre Real Club Deportivo Español 'B' y Albacete Balompié para la cesión al club castellano-manchego hasta el final curso: Por aquel entonces, Ortiz había disputado veinte partidos (2 goles) con el filial blanquiazul.

El jugador cánatbro se hizo famoso en 2007 cuando su nombre apareció en la lista del AC Milan.

 

Fotos

Vídeos