

Secciones
Servicios
Destacamos
Los Campos de Sport ya tienen operativos algunos de los servicios, completamente renovados tras las actuaciones llevadas a cabo en verano. El completo saneamiento y ... la sustitución integral de todo el mobiliario están terminando con una de las deficiencias que más acuciaban en los últimos años. Tanto por los atascos y problemas de presión como el propio estado de los servicios para los espectadores después de tres décadas y media sin apenas mantenimiento.
Ya están operativos los de las Tribunas Este y Norte, aunque en algunos casos restan por colocar algunos vinilos en una última operación, en este caso, exclusivamente estética, al igual que se aprovechó durante la renovación o restauración y pintado de los asientos de todos los graderíos. Entonces se sustituyeron el blanco y azul original por el monocromatismo en verde y un mosaico formando el nombre del club en las localidades de la U televisiva.
Ya en el primer amistoso en El Sardinero se habilitaron rutas para que todo el público pudiera acceder a los baños (en ciertas fases de los trabajos deben estar necesariamente inhabilitados) y el Racing terminará la temporada ya con una de las fallas estructurales que más problemas ha generado completamente solventada.
Se han combinado así los trabajos imprescindibles desde un punto de vista higiénico, algo para lo que fue necesaria previamente la intervención del Ayuntamiento de Santander para solucionar los problemas de bombas y conducciones, y el estético, dentro del objetivo global de mejorar progresivamente el estadio a medida que el tiempo y la economía lo permitan. En este caso, la Casona ha destinado 569.980 euros, según anunció a principios de junio, para unos trabajos que, si se cumplen los plazos previstos, habrán concluido en el mes de diciembre y, en cualquier caso, a final de temporada. «Se trata de una actuación urgente por su mal estado, por la demanda que existía al utilizarse por los miles de aficionados que acuden al campo cada quince días y porque el proyecto está incluido en el convenio firmado», reconocía el propio Ayuntamiento, propietario del estadio, cuando anunció la puesta en marcha de las obras.
Paralelamente a la de los servicios, el club ha iniciado otra reforma no tan urgente, pero que quería llevar a cabo para mejorar la imagen de las instalaciones: las de los bares interiores de los diferentes graderíos.
Por el momento ya se han acondicionado cuatro, dos de ellos por completo y otros dos están solo a falta del vinilado. En las próximas semanas todos los bares del estadio estarán ya completamente remozados, como están ya en funcionamiento los nuevos videomarcadores, que se estrenaron el domingo frente al Almería en partido oficial.
Por último, ya está preparado el panel electrónico de la U televisiva superior: la que se sitúa entre las zonas de Preferencia y las de Tribuna, que se unirá así a la que ya se instaló la temporada pasada sobre el césped para conseguir un estadio completamente monocromático, más allá de los necesarios detalles en blanco y negro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.