Racing-Ibiza: Una ocasión propicia
Los de José Alberto reciben esta noche (21.00 horas) al un desahuciado equipo balear que puede dejar sellado hoy su descenso
En ningún caso sería matemática la permanencia, pero el Racing recibe esta noche, en un pésimo horario que no impedirá que los Campos de ... Sport rocen el lleno -si no lo alcanzan- a un Ibiza desahuciado que puede dejar sellado hoy su descenso. De hecho, en caso de victoria cántabra o empate, los baleares serán ya matemáticamente equipo de Primera RFEF.
Noticia Relacionada
La competencia abre el abanico en el once
Tras el varapalo de Zaragoza, los verdiblancos llegan plenos de ánimo en el tobogán de emociones que es el fútbol tras su victoria del domingo ante el Granada. Con el Lugo y el ibiza descartados y la Ponferradina a ocho puntos con solo quince por diputarse, solo el Málaga sigue de lejos el rebufo del Racing en la lucha por evitar esa última plaza de descenso. Además, los malaguistas reciben al Huesca. De perder, quedarían más descolgados. De ganar, meterían en el grupo de cola al propio Huesca, al que con ese escenario el Racing está en condiciones de alcanzar, y probablemente a algún candidato más.
Ya lo dijo José Alberto López. El Racing tiene que ir a lo suyo. Y eso no es otra cosa que ganar al penúltimo, con remotas opciones de permanencia, en el primer partido de la 38 jornada. Salvo paparda, debe terminar la jornada con 47 puntos, ampliando su renta ante el Málaga a la espera de lo que hagan los andaluces ante el Huesca. Además, el tiempo corre a favor. Todo lo que sea mantener la renta es bueno, con cada vez menos puntos en juego.
📣 Mañana volveremos a ser 12 sobre el césped, mañana volvemos a luchar juntos en casa. ¿Nos vemos en Los Campos de Sport? #RacingIbiza pic.twitter.com/nsxmy7mxDG
— Real Racing Club (@realracingclub) April 27, 2023
El técnico recupera a los sancionados Parera e Íñigo Sainz-Maza y a los lesionados Rubén Alves y Mboula, que ya entró en la convocatoria del pasado fin de semana. La mayoría o todos ellos serán titulares. Mboula da un perfil más ofensivo que Unai Medina ante un rival muy diferente y el capitán aspira a regresar al once, aunque la buena actuación de Aldasoro y Juergen se lo ha puesto difícil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión