Borrar
José Luis Oltra abronca a sus futbolistas en la primera pausa de hidratación. Daniel Pedriza
Oltra: «Las sensaciones son malas. No me esperaba el partido que hemos hecho»

Oltra: «Las sensaciones son malas. No me esperaba el partido que hemos hecho»

El técnico verdiblanco señala que el equipo estuvo «mal en ataque y en defensa» ante un Tenerife que superó a los cántabros «en todo momento»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de junio 2020, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando llegó al Racing para sustituir a Cristóbal Parralo, José Luis Oltra afirmó que le gustaba decir las cosas claras. Que no engañaba a nadie. El míster valenciano fue ayer fiel a sí mismo. Y no puso ni una sola excusa. «Las sensaciones son malas. No me esperaba el partido que hemos hecho. Hemos sido superados en todo momento». Sin paños calientes, Oltra se iba de los Campos de Sport «decepcionado». Porque la permanencia, ese sueño antes de que comenzasen estas once jornadas, entra ahora en la categoría de milagro y de los gordos. Un arranque de un punto de nueve posibles no augura nada bueno para el colista.

El técnico verdiblanco no encontraba explicación al mal partido de los suyos. «No sé si nos ha pesado la situación, de que era el momento para ganar», reconocía. «Y no sé si ha sido el primer gol y la forma en la que ha sido... El partido ha sido un quiero y no puedo. El partido es malo. No me cansaré de repetirlo. En el peor momento y de la peor manera». Oltra no dudó ni un segundo en «felicitar» a un Tenerife que había ganado al Racing «en todo». En la zona técnica, Oltra era un compendio de gestos. «Es que no entendía nada de lo que pasaba, después de lo que habíamos planteado. Me frustra lo que he visto. El equipo no me ha gustado ni un momento».

«No sé si nos ha pesado la situación, que era el momento para ganar. El partido es malo. En el peor momento y de la peor manera»

Ni siquiera el cambio de sistema ayudó en algo. «Nos estaban superando por nuestra banda derecha, y por ahí llegaron dos o tres jugadas de peligro. No lo ajustábamos bien. Intenté equilibrar un poco, jugar de otra manera». Un 4-2-3-1, un 4-4-2... Ayer, como dijo César Luis Menotti, poco más que números de teléfono. «Hasta los últimos cinco minutos, estuvimos más cerca de encajar algún gol más». El tanto de Jon Ander sólo sirvió para «maquillar el resultado». Figueras tuvo incluso hasta la opción de empatar en la última jugada del partido. «Pero creo que no lo hemos merecido». Ese arreón final de los verdiblancos, que les hizo tomar algo de protagonismo ofensivo, no esconde «que hay que valorar el cómputo general. En ningún momento hemos estado ni cómodos ni bien».

Oltra desgranó los tres encuentros que han disputado los verdiblancos desde la reanudación de la Liga. «Tres partidos bien diferenciados. Ante el Lugo, jugamos 60 minutos buenos, de apretar, de incomodar. Hasta que la segunda amarilla a Hernando nos cuesta el empate. Ese día, ofensivamente faltó tener más el balón». En la visita al Girona el Racing «dio un paso al frente. Agresivo en lo defensivo y ofensivamente, con más llegada». Ayer, esas virtudes apuntadas en Montilivi desaparecieron de un plumazo. «Hemos estado mal en ataque y en defensa».

«Hasta los últimos cinco minutos estuvimos más cerca de encajar algún gol más. El gol de Jon Ander sólo sirvió para maquillar el resultado»

Con el puesto de permanencia a muchos puntos ya de distancia, el optimismo de la parroquia verdiblanca ya está bajo mínimos. Y la pregunta de echar mano de algún chaval del Rayo Cantabria para que, al menos se foguee en algún partido en Segunda, era obligada. Oltra no esquivó la pregunta, pero fue tajante. «Porque si les pongo y no funcionan, me dirán que les tiro a los leones. Y si no los pongo, que por qué no lo hago, que soy un cabezón. El equipo está mal y no gana y es normal que se hable de estas cosas». Oltra no se cerró en banda a esa opción, para añadir al punto que hará «lo mejor para que el equipo compita». A pesar de que la clasificación lo ponga ya casi imposible, Oltra no desfallece. «No podemos dejarnos llevar, dejarnos ir ni dejar de competir en ningún momento. Sólo me queda levantarme y levantar la moral de la tropa para jugar el miércoles en Ponferrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios