Racing / Segunda B

«Este año parece que hay equipo»

Foto: Daniel Pedriza / Vídeo. Pablo Bermúdez

El Racing cumple con la tradicional ofrenda floral a La Bien Aparecida, donde el párroco Hilario Obregón pidió lo mejor para el conjunto cántabro

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

El Racing cumplió en la mañana de este miércoles con la tradición de realizar una ofrenda floral a la virgen de La Bien Aparecida en el santuario de Marrón. Otra visita para pedir un apoyo celestial de cara a la cuarta tentativa consecutiva de volver a Segunda División.

Además de todos los jugadores y técnicos nuevos que han llegado a la plantilla este verano, debutaron en esta veterana costumbre el presidente y el vicepresidente del club verdiblanco, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, que encabezaron la expedición hasta el templo.

Como viene siendo habitual, tras la ofrenda floral escenificada por el propio presidente; el presidente honorífico, Tuto Sañudo; el entrenador, Iván Ania, y el capitán -aunque aún no ha sido nombrado oficialmente- Iván Crespo, tomó la palabra el párroco de Liérganes Hilario Obregón, autodeclarado «forofo» del Racing.

El cura quiso poner al día a los nuevos miembros de la plantilla. «Habéis venido a un equipo de tradiciones. Y esta de la ofrenda es una tradición que encarna los mejores valores de esta institución centenaria. No sólo venimos a ponernos bajo el manto de La Bien Aparecida. No sólo venimos a poner nuestros anhelos y deseos como equipo e institución para que esta Patrona vele por cada uno de nosotros y nuestros familiares. Lo que hacemos es dedicar a esta madre el sacrificio, el trabajo y esperemos que los éxitos futbolísticos».

Ver más

Carné de abonado en mano -«a través de Internet, que funciona genial»-, Obregón se puso simbólicamente la bufanda para dirigirse a la expedición racinguista, algunos aficionados y turistas que asistieron a la ceremonia. «Me gusta hablar como aficionado. Cuando habéis fichado por este equipo, habéis venido a una institución de solera, con historia, que tiene un nombre en todo el país. Que ha dado grandísimos jugadores a la selección española. Fundadora de la Primera División, donde se ha tirado más o menos media vida», contextualizó el párroco.

«El desafío que tenemos es grande. Se nos pide ascender un peldaño más. Ascender definitivamente y de una vez por todas a esa Segunda División que nunca debimos haber perdido y los encargados de hacerlo sois vosotros», continuó, antes de valorar el papel de la directiva.

«No dudéis que los seguidores os apoyaremos en las duras y en las maduras», añadió, antes de reconocer que el pasado viernes estuvo en los Campos de Sport viendo el partido frente al Real Madrid Castilla y que el equipo le gustó mucho: «Este año parece que hay equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos