«Los partidos no se ganan con solo 45 minutos buenos»
Álvaro Bustos reconoce que «el equipo debe mirarse el ombligo» y que aunque «se hagan méritos, el resultado es lo que importa»
Mañana se juega en El Sardinero ante el Dux Internacional y se habla todavía de lo que ocurrió en Barreiro ante el Celta B. ... Puede ser un error o quizás pueda servir para no olvidar lo que se hace mal, aunque sea a base de reiteración. «Debemos miramos el ombligo y saber que los partidos duran 90 minutos y con 45 buenos no podemos ganar a nadie. Esta Liga es muy complicada y hay que saber que tenemos que jugar todo el partido igual que en la primera parte», aseguró Álvaro Bustos ayer tras ser cuestionado en La Albericia. Autocrítica.
«Fue una derrota que duele y más después de hacer una primera parte en la que fuimos muy superiores y nos llevamos un palo grande al perderlo», añadió el asturiano, quien no duda en lanzar un mensaje optimista ya que «menos mal que esta semana es corta y el viernes tenemos una oportunidad para enmendarlo». En el fútbol suele ser un bálsamo jugar pronto un nuevo partido y tener la posibilidad de poder recuperar parte de lo que se va con cada derrota.
«El partido ante el Dux puede parecerse más al del Tudelano que al del Celta B. Hay que tener paciencia y tranquilidad»
Bustos insiste en los méritos que el Racing hizo en Vigo, que en parte fueron parecidos a los que -a su juicio- se hicieron en Logroño. «Analizas el partido y creo que hicimos muchas más cosas que el Celta B para ganar el partido, pero...». El extremo no se escondió y entona el mea culpa. «Si en alguna jugada no somos contundentes y en ataque no estamos acertados, pues ahí está el resultado». Bustos apuntó que el Racing debe «llevar el peso del partido, como sabíamos que había que hacer en Vigo y lo hicimos, pero no fue suficiente».
El racinguista está siendo uno de los jugadores más incisivos, pese a que le falta aún «recuperar el nivel» del año pasado. Explicó que ante el Logroñés «tampoco merecimos perder y en la última media hora estuvimos atacando más que ellos, pero sin acertar».
Marcó gol pero falló lo que pudo ser el segundo de la mañana. Un error de esos impensable. «El fallo lo borré rápido. Tuve confianza en ir a por otro. Es una acción que desde fuera no esperas que se puede fallar, pero...».
Bustos se sinceró: «Estuve bien en pretemporada y ahora sí estoy poco a poco cogiendo mi nivel»- Finalmente y casi de soslayo, Bustos habló del partido de mañana ante el Dux Internacional. «El partido será más parecido al del Tudelano. Hay que tener tranquilidad y no se gana en 45 minutos y sí en 90. Al final encontraremos los espacios y acertaremos», adelantó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión