«El penalti a Pablo es clarísimo»
José Alberto se mostró orgulloso de su equipo, pero insatisfecho con la actuación arbitral. «No nos deja a nadie contentos»
Con un sabor agridulce, pero contento por dar la vuelta a un marcador adverso. «El punto nos sabe mejor después de la desventaja», decía ... José Alberto tras rescatar un punto ante el Eibar. «En la segunda parte nos costó mucho entrar y a partir del 0-2 los cambios agitaron el partido para bien», analizó el asturiano, que este viernes estaba orgulloso del equipo y de su reacción. «Tuvieron el hambre que a mí me gusta, esas ganas, que no se abadone nunca esa fe por hacer un gol y meternos en el partido», decía el técnico, que incluso lamentó la oportunidad de no haber sumado el tercero y con él los tres puntos. «Metimos dos goles en poco tiempo e incluso tuvimos la ocasión de hacer el tercero con Karrikaburu. Estoy contento del empuje que ha tenido el equipo», aseveraba.
El lunar lo puso la actuación arbitral. «No nos deja a nadie contentos. El penalti a Pablo es clarísimo, lo acabo de ver y me parece escandaloso», comentó sobre la jugada de la primera mitad en la que el canario cae al suelo en el área.
Noticia relacionada
Lo mismo pero al revés
El asturiano lo achacó al estado del césped y a lo complicado que es arbitrar al Racing. «Hay dos factores clave, uno es el campo, que lo cambian mañana -por hoy- y el otro, que somos un equipo que juega con una precisión altísima y el rival juega al límite. El Eibar hoy ha ido al límite en muchas acciones», explicó.
Para el asturiano el equipo no estuvo bien hasta el 0-2 que tuvo que remontar. «No estábamos cómodos, no estábamos siendo nosotros, pero a partir de los cambios volvimos a ser mejores», remarcó el asturiano que quiso reivindicar a sus jugadores. «Hay que poner en valor lo que ha hecho el equipo con un 0-2 y un rival como el Eibar», dijo.
Con los cambios José Alberto se la jugó a todo o nada. Y le resultó. «Hemos quemado todas la balas que teníamos. Hemos arriesgado y nos ha salido bien. Es difícil contrarrestar a este equipo cuando es valiente», admitió el técnico, que también aseguró que, a pesar del coraje, el equipo todavía tiene que mejorar «en todas las fases del juego. Tenemos que mejorar a nivel defensivo no podemos conceder tres o cuatro situaciones de gol, tenemos que ser más contundes, más estrictos nivel táctico», analizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión