Las peñas anticipan la celebración del aniversario 110 del Racing en la previa del partido ante la UD Las Palmas
El Racing comenzará a celebrar este fin de semana sus 110 años. Lo hará a modo de prólogo, porque el aniversario del primer partido del club del que se tiene constancia –existen sospechas de que disputó alguno anteriormente– data de febrero de 1913. Y lo hará en el que se ha convertido en punto de encuentro habitual para las fiestas verdiblancas en los últimos tiempos: la calle Tetuán. Y también como es habitual, se aprovechará la previa del partido en casa para concentrar todos los actos y permitir que los aficionados puedan desplazarse después en grupo, o en corteo lo que decidan unirse a él, hasta los Campos de Sport.
La del domingo, cuando el Racing recibirá a las 18.30 horas a la Unión Deportiva Las Palmas, será por lo tanto una jornada muy larga que arrancará mucho antes, como ha hecho público la Asociación de Peñas del Racing y la Gradona de los Malditos.
Los aficionados están convocados desde el mediodía. Ya a partir de las 12.30 horas comenzará el recital del Dúo Guriezo junto a la degustación de vermú, prólogo a la marmitada popular que, con un precio de tres euros la ración, avituallará la cita. Los peñistas han anunciado además diversas «sorpresas» y actuaciones musicales hasta que alrededor de las cinco y media de la tarde se dé por terminada la celebración. Será entonces cuando parta de la propia calle Tetuán la procesión verdiblanca en dirección al estadio.
Así lo ha dado a conocer la presidenta de la APR, Judith Jambrina, acompañada por el director de Relaciones Instituciones y Deportivas del Racing, Víctor Diego, y por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, dado que los peñistas han contado para la ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Hosteleros de la calle Tetuán.
En representación de todos los organizadores y colaboradores, Gutiérrez destacaba ayer la labor y actividad de las peñas verdiblancas, que «nunca han dejado de lado al Racing y le han acompañado en todos los momentos, mejores y peores, demostrando que su pasión por los colores racinguistas es capaz de vencer todas las dificultades».