Borrar
La bandera del Racing ya ondea en el Ayuntamiento de Santander

El Racing-Baleares se jugará este domingo, en plena jornada electoral, a las 18.30 horas

Los abonados, que deberán pagar para ver el encuentro, tendrán reservada su localidad hasta el viernes | Los tiques para el público en general oscilan entre los 20 y los 50 euros

Martes, 21 de mayo 2019, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 26 de mayo va a acabar convirtiendose en un 'superdomingo' de verdad, pero no sólo por las elecciones municipales, autómicas y europeas, que se celebran ese día, sino porque además el Racing jugará ante el Atlético Baleares el partido de ida del play off de ascenso a Segunda División. Será en los Campos de Sport del Sardinero, a partir de las 18.30 horas y será televisado en directo por Cuatro.

Después de esperar toda la mañana y parte de la tarde de este martes, tanto los aficionados, como el Racing y el Atlético Baleares (más afectado porque tiene que viajar en avión) han podido conocer, por fin, el día y la hora que las televisiones han elegido para que se juegue el primer partido del play off entre racinguistas e insulares: día 26, a las 18.30 horas en Santander. La Federación Española de Fútbol y ambos clubes se han tenido que plegar, una vez más, a los mandatos de las teles.

Este partido el mismo día de las elecciones supondrá más exigencia para las fuerzas del orden público, que además estar desplegados en colegios electorales y en centros institucionales para velar sobre el buen desarrollo de la jornada electoral, tendrán que vigilar que ambas aficiones de comporten en un partido muy importante para los santanderinos, pero también para los mallorquines.

Las entradas

La entidad verdiblanca, además, ha comunicado tras conocerse el horario que «los abonados tendrán reservado su asiento en El Sardinero –es preciso adquirir localidad pues la fase de ascenso no está incluida en el carné- hasta este viernes, día 24 (el plazo finalizará a las 20:00 en las taquillas del estadio y a las 23:59 horas en la página web oficial)».

Los importes de las entradas fijados para el público en general oscilan, para adultos, entre 20 y 50 euros, pero los abonados disfrutan de un 50% de descuento en la adquisición de su localidad. Hasta la fecha, ya se han dispensado más de 11.000. Así, las tablas completas de precios son las siguientes:

Precios para abonados

Localidad Adulto Júnior (1-17 años)
La Gradona (agotado) 10 10
Preferencia Sur 10 10
Preferencia Este 12 10
Preferencia Oeste 14 10
Tribuna Norte 15 10
Tribuna Sur 15 10
Tribuna Este 20 10
Tribuna Oest 25 10

Precios para público en general

Localidad Adulto Júnior (1-17 años)
La Gradona (agotado) 20 20
Preferencia Sur 20 20
Preferencia Este 24 20
Preferencia Oeste 28 20
Tribuna Norte 30 20
Tribuna Sur 30 20
Tribuna Este 40 20
Tribuna Oest 50 20

Las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas de El Sardinero, cuyo horario hasta el sábado es de 9:00 a 20:00 horas -el domingo 26 abrirán a partir de las 9:00-, como a través de la página web oficial de la entidad verdiblanca. Los abonados para adquirir su localidad de forma presencial deberán presentar su carné, el DNI o mostrar el abono virtual en un dispositivo móvil.

Finalmente, el club verdiblanco recuerda que, «por motivos de seguridad y ante la previsión de un elevado aforo en el estadio, la categoría Junior en el play off comenzará a la edad de un año –en los encuentros ligueros se precisa entrada a partir de seis- para que todos los espectadores dispongan de asiento reservado».

Video de promoción de los play off

Y mientras llega el partido del domingo, todos se concentran ya para apoyar al Racing. El Ayuntamiento de Santander colgará su bandera y el club ha publicado un vídeo para animar a la afición. En él, el capitán del Racing, Iván Crespo, concentrado, mirando al suelo eleva la mirada al frente. Entonces entre la música y la cámara enfoca una sentencia del presidente de honor del club, Tuto Sañudo: «Los partidos no se juegan, se ganan» y corre por el interior del estadio de El Sardinero para salir campo. Es el arranque del anuncio publicitario que el Racing de Santander ha preparado de cara a los play off. La música y el tono apela a la épica, por eso el lema es 'Este año, Sí' y el ritmo y los mensajes empujan a ello, a que jugadores y afición estén convencidos para que sean ese jugador adicional que empuja desde fuera del césped. En el vídeo los jugadores de la plantilla aseguran que este año, sí «por historia, por afición, por orgullo» y hasta por Nando Yosu, motivan desde el otro lado de la cámara, hasta que Iván Ania mira a cámara y sentencia «por el Racing». Por el camino muchas imágenes de esta temporada, de goles y de celebración. No hay margen a la duda o el desaliento.

La plantilla racinguista se conjura así para el primero de los dos partidos de la eliminatoria de campeones de Segunda B ante el Atlético Baleares.

Y mientras, la bandera del Racing ondeará desde este martes, 21 de mayo, en la fachada del Ayuntamiento de Santander como muestra de apoyo al club . La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por el presidente del Racing, Alfredo Pérez, desplegarán la bandera verdiblanca en el balcón principal del Ayuntamiento, y permanecerá mientras dure el 'play off', como ya ocurrió en las temporadas de 2014, 2016 y 2017, recuerda la regidora en un comunicado.

Con este gesto se pretende mostrar «la ilusión y el empuje» de toda la ciudad de Santander a la plantilla racinguista y a su afición en un momento «tan decisivo» como éste, ha señalado.

Igual ha deseado al club muchísima suerte para éste y los sucesivos encuentros y ha afirmado que el ascenso sería «una merecida recompensa y el mejor broche posible para una gran temporada» porque este año, ha dicho «sí que toca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios