El Racing abrirá la Liga en casa ante el Eibar
El Racing debutará en Liga en casa frente al Eibar. La Federación Española acaba de anunciar el nuevo calendario de Segunda División, una vez el ... Eldense completó el pasado domingo el listado de 22 equipos que participarán en la categoría de plata.
Los cántabros abrirán así la competición como locales el fin de semana del 12 de agosto (aún no hay horarios, con lo que el partido puede ser cualquier día entre el viernes y el lunes).
A la semana siguiente, el equipo santanderino se desplazará a Cornellá para medirse al Espanyol, probablemente el máximo candidato al ascenso. Después recibirá al Huesca antes de otro largo viaje para medirse a otro recién descendido: el Elche. El fin de semana del 10 de septiembre los de José Alberto López jugarán su tercer partido en casa, que les enfrentará al recién ascendido Amorebieta.
PDF: Consulta el calendario de la temporada 23-24
Esta temporada habrá dos jornadas entre semana: la del 4 de octubre y la del 20 de diciembre. Esta última, en la que el Racing recibirá al Andorra, la que cerrará la competición en 2023, porque después del acuerdo alcanzado con la AFE no habrá Liga la semana de Nochevieja ni la de Reyes. Es decir, que la Liga estará parada durante más de tres semanas: del 22 de diciembre al 14 de enero.
La competición se reanudará ya bien entrado enero con el Eibar Racing, correspondiente a la jornada 22. Se da la circunstancia de que esta temporada la primera vuelta se cierra precisamente con el parón de fin de año, de modo que el campeón de invierno lo será más estrictamente que nunca. Eso sí: aunque el sorteo ha deparado que el Eibar sea de nuevo el rival en el primer partido de la segunda vuelta es solo fruto de la coincidencia, porque el calendario sigue siendo, como en los últimos años, asimétrico.
El Racing cerrará la Liga el primer fin de semana de junio en La Cerámica frente al Villarreal B. Una semana antes, la última de mayo, tendrá lugar el último partido en casa, correspondiente a la jornada 41, con la visita del Real Zaragoza.
Después la temporada habrá terminado para los cántabros a menos que consigan clasificarse para el play off de ascenso, si bien ese no es el objetivo de la temporada, sino una permanencia holgada. Aun así, en caso de terminar entre el tercer y el sexto puesto, los de José Alberto jugarían una primera eliminatoria por el ascenso a doble partido y, de superarla, una segunda, también con ida y vuelta, para adjudicar la última plaza disponible en Primera División.
En cuanto a los desplazamientos cercanos, los verdiblancos viajarán a Miranda de Ebro el fin de semana del 3 de diciembre, a Eibar el del 13 de enero, a Valladolid el 28 de enero, a Amorebieta el 4 de febrero (con dos desplazamientos consecutivos), a Oviedo el 17 de marzo, a Gijón el día 31 de ese mismo mes, ya en la jornada 33, y a Burgos, el 14 de abril.
Pretemporada
El 10 de julio comenzará la pretemporada verdiblanca, con todos los futbolistas con contrato citados en las Instalaciones Nando Yosu, con lo que el equipo tendrá un mes de preparación antes del regreso de la competición regular. Cinco días después jugará su primer amistoso de los cinco que por ahora tiene programados (dos de ellos el mismo día). Serán los que le enfrenten al Burgos en Villarcayo (15 de julio), al Alavés (22 de julio), al Athletic en el Fernando Astobiza de Sarón (27 de julio) y el 5 de agosto, en horario de mañana y tarde, al Eibar en El Pilar de Guarnizo y al Amorebieta en el campo de San Lorenzo, en Laredo.
Por el momento no se ha anunciado partido de presentación en los Campos de Sport, a la espera de que pueda haber alguna noticia cuando se presente la campaña de abonados, previsiblemente la próxima semana, si bien no hay convocatoria oficial del club.
Las reformas
Comenzar en casa no es la mejor noticia para el Racing, que pierde así una semana de margen en los trabajos que debe acometer en los Campos de Sport. Por una parte, tras el concierto de Muse se sustituirá el césped. Por otra, ya en la primera jornada liguera los tornos de acceso deben estar en funcionamiento, y para que LaLiga los instale es necesario acometer pequeñas actuaciones en las puertas. Todo ello debe estar listo en esa segunda semana de agosto, mientras que de haber arrancado la competición a domicilio habría un margen mínimamente mayor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión