El Racing arranca los entrenamientos de una «temporada exigente»

Iván Ania da las primeras instrucciones al equipo / Daniel Pedriza

Iván Crespo reconoce que ahora hay que «cambiar el chip», porque «la mentalidad es diferente»

DM .
DM .Santander

A las 10.00 horas de la mañana el Racing ha vuelto a los entrenamientos, los primeros de una temporada que como expresaba el portero racinguista Iván Crespo, va a ser «muy exigente».

Crespo ha sido el encargado de poner en palabras las sensaciones de esos 23 jugadores citados hoy en La Albericia para comenzar el trabajo después de 36 días de vacaciones. Según ha explicado vuelve al trabajo «con mucha ilusión para afrontar la nueva temporada» que va a ser más exigente pero al fin al cabo lo que los jugadores quieren, recuerda es competir. Crespo reconoce que ahora hay que «cambiar el chip», porque «la mentalidad es diferente». «Nuestro objetivo va a ser la salvación pero habrá equipos con mucho más presupuesto que nosotros». Frente a esto el cancerbero destaca que el Racing es un equipo con mucha ilusión, «tenemos un gran club, en una gran ciudad y con una afición que va a estar con nosotros y a toda la gente que se vaya sumando hay que inculcarle esa ilusión». Sobre futuros fichajes Crespo solo señala que quien llegue bienvenido será.De momento, lo que toca, ha destacado son semanas de mucho entrenamiento para «ponernos en forma».

Daniel Pedriza

En el entrenamiento de hoy han vuelto a saludarse, de momento, los mismos de la pasada campaña a excepción de los cuatro cedidos (Nico Hidalgo, Redru, Noguera y Enzo Lombardo), de los cuatro futbolistas a quienes en este transcurso el club les ha dado la baja (Quique Rivero, Javi Cobo y Miguel Gándara) y de Dani Segovia, futbolista que concluyó contrato el pasado 30 de junio y que por el momento no ha firmado la renovación. No ha estado Abraham Minero, el primer fichaje del nuevo curso, que con permiso del club ha pospuesto su alistamiento a filas.

Si se ha podido ver hoy en La Albericia a César Díaz y Mario Soberón. Los dos regresan de cumplir su cesión, en el Castellón y el Amorebieta, respectivamente, y aunque su futuro es incierto hoy volverán a vestir de verdiblanco. Al menos con la ropa de entrenar.

Han estado también los jugadores que subieron al primer equipo ya en la recta final de la temporada pasada. El aragonés Tresaco, fichado en febrero para el juvenil, y el canario Siviero, otro fichaje para las categorías inferiores que ante las lesiones en vanguardia también tuvo su ocasión. Lo mismo ocurre con los cántabros Íñigo Saiz Maza y Chus Puras, dos de los chavales que ya contaron la pasada campaña y podrían alternarán algunas sesiones con los dos conjuntos aprovechando que a ambos les separan unos metros cada mañana. También han estado los juveniles Germán Fernández, un muy prometedor portero, y Marco Camus.