Borrar
Imagen de uno de los corteos llevados a cabo desde Tetuán antes de la pandemia. Daniel Pedriza
El Racing celebra hoy sus 109 años con una fiesta en Tetuán
Fútbol

El Racing celebra hoy sus 109 años con una fiesta en Tetuán

Una ofrenda floral, 500 raciones de cocido con fines solidarios y un concierto servirán de preambulo para el corteo hacia los Campos de Sport

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de febrero 2022, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo cierto es que las celebraciones han caído en un buen momento. Justo cuando el Racing vive el mejor momento en lo que va de temporada y ha logrado recuperar parte del ánimo perdido en la afición. Por eso, el cumpleaños 109 del club -fue el 23 de febrero, pero se celebra hoy- ha cogido fuerza para volver a unir a un racinguismo más frío que de costumbre con su equipo a causa de la pandemia y de los disgustos continuados.

La populosa calle santanderina de Tetuán será el lugar donde se celebrarán todos los actos en las horas previas al partido de esta tarde (17.00 horas) frente al Real Unión. Allí está situado el paseo de la fama cántabro, donde aparecen las estrellas de algunos personajes ilustres de la región. Entre ellos están Nando Yosu, Manolo Preciado y Paco Gento. Los tres serán objeto de una ofrenda floral, aunque en el caso del último, recientemente fallecido, la Asociación de Peñas Racinguistas -organizadora de los actos junto al Ayuntamiento de Santander y el propio Racing- se ha desmarcado del homenaje al considerar que su paso por el club verdiblanco no es suficiente como para considerarlo una leyenda en los Campos de Sport. Este acto inicial está previsto para las 12.30 horas.

LOS ACTOS

  • Entrega de flores A las 12.30 horas, en el paseo de la Fama de Tetuán se recordará a Gento, Preciado y Nando Yosu.

  • Comida y música A las 13.00 horas tocarán los grupos Faltos de Riego y Coverage y se repartirán 500 raciones de cocido al precio de dos euros.

  • Corteo Pasacalles hasta los Campos de Sport para llegar al partido ante el Real Unión.

Posteriormente, a las 13.00 horas, arrancarán los conciertos con los grupos Faltos de riego y Coverage y, media hora después, comenzará el reparto de quinientas raciones de cocido montañés que podrán disfrutar los asistentes, al simbólico precio de dos euros. El trasfondo de todos los actos, además del tono festivo, tendrá también un propósito solidario. Se habilitarán unas huchas para que todo aquel que lo desee pueda hacer un donativo para Leia Cano, una niña de Arredondo, de cinco años, que sufrió un ictus y precisa de un robot rehabilitador valorado en 90.000 euros.

La guinda a los actos la pondrá el siempre espectacular corteo. Ese pasacalles, previsto para las 15.45 horas y que irá desde la calle Tetuán y trasladará a los aficionados hasta los Campos de Sport a través del túnel que toma el nombre del barrio. La búsqueda del triunfo frente al Real Unión, la afición verdiblanca la habrá comenzado unas cuantas horas antes de las 17.00 horas, cuando el colegiado señale el inicio del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios