Fútbol

El Racing celebrará sus 106 años con el estreno de Cacho, su nueva mascota

El Racing celebrará sus 106 años con el estreno de Cacho, su nueva mascota
Javier Cotera

El club recordará a Nando Yosu por el tercer aniversario de su muerte y homenajeará al expresidente del Rayo Cantabria Ángel Meñaca

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

El presidente del Racing, Alfredo Pérez, convocó ayer a los medios de comunicación para hacer extensiva al racinguismo y también a los que todavía no lo son la invitación a un cumpleaños. En concreto a la fiesta en la que el club verdiblanco soplará 106 velas. Será el sábado, 23 de febrero, con motivo del partido frente al Barakaldo (19.00 horas). Una cita en la que se llevarán a cabo diversos actos y en el que quiso destacar la presentación oficial de la nueva mascota del equipo: el oso Cacho.

El mandatario verdiblanco quiere que «el sábado El Sardinero se convierta en una caldera». Y para ello, y con motivo de la presentación de Cacho, «necesitamos que el estadio esté repleto también de niños, por eso haremos un esfuerzo para invitar a muchos colegios de esta región y escuelas municipales, para recibir a su mascota». Todo ello «para crear nuevas generaciones de racinguistas». A eso hay que añadir la iniciativa de ofrecer a los abonados dos entradas al cincuenta por ciento, «para que puedan venir con gente que puedan invitar a que conozcan lo que es el racinguismo, y convencer al resto de ciudadanos de esta región que han sido del Racing y que ahora les está costando venir. O a muchos que nunca se han acercado al racinguismo». Por eso calificó su comparecencia de «llamamiento».

Además, el club tiene previstos otros dos actos principales. El primero será recordar la figura del exjugador y exentrenador verdiblanco Fernando Trío Zabala, Nando Yosu, del que ayer se cumplieron tres años de su fallecimiento.

«Queremos que el sábado El Sardinero sea una caldera», dice Alfredo Pérez

Asimismo, justo antes del inicio del encuentro frente al Barakaldo, el encargado de efectuar el saque de honor será Ángel Meñaca, histórico expresidente del Rayo Cantabria. «Se merece un claro homenaje», afirmó Alfredo Pérez al anunciarlo. Precisamente, el Racing espera recuperar para su filial esa denominación de Rayo Cantabria de cara a la próxima temporada.

El convenio

Por otro lado, en su comparecencia Alfredo Pérez fue cuestionado por la situación del convenio de uso de los Campos de Sport que se negocia con el Ayuntamiento y las labores de peritaje que el Consistorio está realizando en el estadio. El presidente racinguista se mostró optimista, pero a la vez apremiado por el paso del tiempo. «Están trabajando. Llevan días aquí. Ayer -por el martes- había ocho personas trabajando en El Sardinero, haciendo mediciones, comprobando todo... Y somos conscientes de que ya han encargado el informe a Eurocontrol, una empresa de máxima confianza de todo el mundo en el sector de la ingeniería y están trabajando en ello. Sí es cierto que tenemos ese ansia de ver resultados, porque las fechas se acercan y sería impensable llegar al momento de ascender y que nos queden flecos. Tenemos confianza, pero sí que es verdad que empezamos a apretar el reloj», concluyó.