El Racing es más colista que antes del confinamiento
La derrota ante el Lugo aleja a ocho puntos la salvación que marca el Oviedo. Hoy juegan el Dépor y el Albacete, también en puestos de descenso a Segunda B
Farolillo rojo. Más colista. El Racing se queda último y condenado. Ya lo era, pero desde ayer un poco más. La derrota en casa con el Lugo le deja muy lejos de la salvación, que pase lo que pase hoy se quedará a ocho puntos. Durante cuarenta minutos el Racing se acercó mucho al sueño, pero la remontada del Lugo le hunde en la clasificación y, precisamente, el conjunto gallego es el mayor beneficiado dado que de quedarse a cuatro puntos de los cántabros ha salido del descenso.
Al Racing no le queda otra que esperar los resultados de hoy del Deportivo de La Coruña, que juega en casa ante el Sporting de Gijón (17.00 horas) y el Albacete ante el Almería (19.30 horas). Ambos tienen 35 puntos –siete más que el Racing–. El resto de rivales por debajo jugó el viernes; el Oviedo empató con la Ponferradina (0-0), el Málaga perdió con el Huesca (1-3), así como el empate del Extremadura con el Elche (1-1), este último, que condena también al conjunto extremeño a las últimas posiciones. Al Racing esperanza le queda poca, si acaso que aún ha de jugar con los rivales directos –Oviedo, Extremadura, Deportivo y Tenerife–. Aún así, las cuentas no le dan sólo ganando a estos equipos, necesitaría sumar los tres puntos ante contrarios que se juegan el ascenso a Primera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.