Fútbol | Segunda B

El Racing ficha al defensa Jordi Figueras

Jordi Figueras./R. R. C.
Jordi Figueras. / R. R. C.

El futbolista ilerdense, que ha disputado más de un centenar de partidos en Primera y Segunda, ha firmado por tres temporadas

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Jordi Figueras es el tercer fichaje del Racing para la próxima temporada, según acaba de oficialziar el club verdiblanco. A sus 31 años recién cumplidos, el defensa se ha comprometido por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, con lo que independientemente de que el equipo ascienda o no a Segunda su contrato expirará cuando tenga ya 34 años.

Exjugador del Celta, Valladolid, Rayo y Betis, Figueras ha pasado buena parte de su carrera a caballo entre Primera y Segunda División, y llega con jerarquía a Santander. Con 59 patrtidos en Primera División, su función debe ser la que el año pasado estaban destinados a cumplir jugadores como Gonzalo de la Fuente y Paco Regalón: aportar experiencia a la zaga. En este caso, el nuevo fichaje llega con más currículum, aunque su última experiencia ha sido el Atlético de Kolkata de la máxima categoría india.

Formado en el Lleida y después en el Real Madrid, a partir de ese momento ha desarrollado una larga carrera en diversos equipos que también le llevó en el curso 2016-2017 al Karlsruher alemán. No fue su única experiencia en el extranjero. También militó brevemente en el Rubin Kazán cuando el club ruso estaba en pleno crecimiento, en el Brujas y en el Karlsruher turco.

El jugador catalán, que mide 1,85 y pesa 82 kilos, destaca, según señala el club en su comunicado, «por su capacidad en el marcaje, seguridad en el juego aéreo y buen posicionamiento en el terreno de juego».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos