Fútbol | Racing

El Racing ficha al joven portero Jagoba Zárraga

Jagoba Zárraga./Instagram
Jagoba Zárraga. / Instagram

El guardameta bilbaíno tiene 2o años y ha jugado las dos últimas temporadas en el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza | Se ha comprometido con el club verdiblanco hasta 2022

DM .
DM .Santander

El Real Racing Club ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Jagoba Zárraga, que se ha convertido en el segundo refuerzo de la plantilla verdiblancA, después de la incorporación del central del Barakaldo Iñaki Olaortua. El nuevo futbolista de la escuadra cántabra, que jugó la pasada campaña en el filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón -compitió en el Grupo III de Segunda B-, se ha comprometido con la entidad racinguista hasta el 30 de junio de 2022.

Jagoba Zárraga Martínez nació en Bilbao el 4 de noviembre de 1997 y comenzó su formación futbolística en el Arenas de Getxo para militar, posteriormente, en el Danok Bat. El cancerbero vizcaíno defendió dos campañas la portería del club bilbaíno en División de Honor (2014- 16) y posteriormente se incorporó al Real Zaragoza. Zárraga, que mide 1,87 y pesa 80 kilos, jugó las dos últimas temporadas en el equipo filial del cuadro aragonés –la primera en Tercera y la segunda en la categoría de bronce del fútbol español, división en la que ha disputado 15 partidos-.

Con la incorporación de Jagoba Zárraga, el Racing tiene ahora tres porteros en la plantilla, ya que tanto Iván Crespo como Raúl Domínguez tienen contrato en vigor para la siguiente campaña. El club tendrá que prescindir de uno de ellos y todo indica que el que se va a ir del equipo sea Raúl Domínguez, que no ha contado con demasiado protagonismo en las dos últimas temporadas.

El nuevo cancerbero racinguista «domina el juego aéreo, destaca por su buena colocación bajo palos y tiene un preciso golpeo de balón», aseguran desde la dirección deportiva del club verdiblanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos