El Racing se medirá al Cayón y a la Cultural de Guarnizo en pretemporada

El Racing se medirá al Cayón y a la Cultural de Guarnizo en pretemporada

El conjunto de Iván Ania, que volverá a los entrenamientos el día 8 de julio, tiene programados ya seis partidos amistosos para disputar en el periodo de preparación

DM .
DM .Santander

Aunque ha subido de categoría y ya tiene comprometidos cuatro importantes partidos para esta pretemporada, el Racing también jugará contra equipos de casa en el periodo de preparación de la siguiente temporada. El equipo de Iván Ania se medirá a dos escuadras de Tercera División: a la Cultural de Guarnizo, el día 17 de julio en los Campos del Pilar de Guarnizo y al Cayón, una semana más tarde (día 24 de julio) en el Fernando Astobiza de Sarón; ambos partidos a las 19.30 horas.

Por el momento son los dos únicos encuentros que el Racing disputará ante equipos de Cantabria en una pretemporada que comenzará para los verdiblancos el día 8 de julio, jornada en la que los jugadores están citados para su primer entrenamiento en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Los verdiblancos comenzarán la Liga 1|2|3 a mediados de agosto. Así que durante casi un mes y medio los racinguistas prepararán, con entrenamientos y con amistosos, su vuelta al fútbol profesional.

Partidos de pretemporada del Racing

17 de Julio
Cultural de Guarnizo-Racing, a las 19.30 h. en Guarnizo.
20 de julio
Real Sociedad-Racing, a las 19.00 horas, en Zarautz.
24 de julio.
Cayón-Racing, a las 19.30 h. en Sarón.
27 de julio.
Valladolid-Racing, a las 19.45 h. en Medina de Rioseco.
3 de agosto.
Alavés-Racing, en Laguardia.
4 de agosto
Racing-Athletic de Bilbao, a las 20.00 horas en los Campos de Sport del Sardinero.

Las citas previstas en Sarón y Guarnizo se unen así a los compromisos de preparación ya confirmados frente a cuatro conjuntos de elite que participarán en la próxima edición de la Liga Santander: la Real Sociedad, el Real Valladolid, el Deportivo Alavés y el Athletic. El encuentro ante los bilbaínos será la presentación de la escuadra de Iván Ania ante la afición verdiblanca y se celebrará en Los Campos de Sport el domingo, 4 de agosto, a partir de las 20.00 horas.