Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49,95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos
Fútbol | Racing

Sergio Ruiz: «El Racing quiere que yo esté aquí y yo quiero estar, todo va por buen camino»

Sergio Ruiz se consolida como un fijo en el Racing./Javier Cotera
Sergio Ruiz se consolida como un fijo en el Racing. / Javier Cotera

El verdiblanco reconoce que su mejora de contrato y renovación «están bastante cerca, y las dos partes nos queremos entender»

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

«Se puede decir que estamos bastante cerca y si ellos quieren y yo quiero se va a cerrar». Así se refirió Sergio Ruiz ayer en La Albericia a la situación actual de su renovación con el Racing. Mas concretamente a su mejora de contrato, puesto que al cántabro aún le resta al término de esta temporada una más como racinguista -hasta junio de 2020-. El futbolista amplió su contrato, precisamente la pasada campaña, pero durante este curso se ha ganado el status de jugador importante en la plantilla y resulta inconcebible que aún no se haya llegado a un acuerdo para mejorarle las condiciones y asegurarse su continuidad mayor tiempo. Actualmente, junto con Iván Crespo, es el único futbolista indiscutible en el equipo. Lo ha jugado todo y en todas las situaciones. El canterano está por delante de todos los fichajes que llegaron en verano para rivalizar con él por un puesto; Kitoko, Rafa de Vicente e, incluso, Quique Rivero que ya estaba. Precisamente esa continuidad tan apabullante fue la que le obligó casi sin margen de maniobra al club a llamarle para comenzar la ronda de contactos allá por el mes de octubre. Los rumores sobre el interés de equipos de superior categoría se intensificaron, como el propio Betis que con motivo de la eliminatoria de Copa del Rey que los emparejó avivó aún más la posibilidad.

 

Fotos