Saúl y el Racing separan sus caminos
El club y el defensa cántabro, que no entrenó esta mañana en La Albericia, llegan a un acuerdo para la rescisión de su contrato
Saúl ya no es jugador del Racing. El canterano y el club han separado sus caminos esta misma tarde. Y no pilla a nadie por ... sorpresa. El de Vioño no estuvo hoy en el entrenamiento de La Albericia. ¿El motivo? El club prefirió que no se vistiese de corto mientras se negociaba su salida para evitar así el riesgo de una lesión que complicase un desenlace que beneficioso para ambas partes. Su situación estaba marcada desde el inicio de la pretemporada, como reconoció en su día el director deportivo Chema Aragón. El de Vioño de Piélagos, que fue uno de los artífices del ascenso del Racing, al final de esa campaña 2013-14, a Segunda División, sabía que estaba en la rampa de salida.
El interés más firme lo ha mostrado la Cultural Leonesa, aunque antes de hacer las maletas y poner rumbo a un nuevo destino el lateral tenía que alcanzar un acuerdo con el Racing para rescindir su contrato. «Saúl García pone fin a su segunda etapa como jugador del Real Racing Club. La entidad cántabra agradece la profesionalidad, el comportamiento y el racinguismo de Saúl, a la par que le desea éxito en sus próximos retos profesionales y personales», reza el comunicado de despedida del club.
La historia de Saúl con el Racing tiene dos capítulos. El primero comenzó en 2013, cuando dio el salto desde el filial al primer equipo, después de formarse en la cantera del club verdiblanco, y se cerró en 2015, cuando puso rumbo al Deportivo de la Coruña. El segundo arrancó en 2022 y terminó ayer, con un balance total de 163 partidos defendiendo la camiseta verdiblanca. En esta última etapa no llegó a disputar el primer partido de Liga ante el Castellón, una señal más de que el jugador no cuenta para José Alberto.
Su marcha deja un vacío en el lateral zurdo. Saúl era, junto a Mario, el único especialista natural para ese costado, pero José Alberto arrancó la temporada apostando por Salinas como titular frente al Castellón. El jugador con ficha del Rayo, aunque miembro del primer equipo, relegó al banquillo a Mario y al propio Saúl. Ahora el entrenador tendrá que decidir si confía en esa solución o si el club se mueve en el mercado para reforzar el puesto.
El destino de Saúl parece lejos de Santander. Su salida abre una puerta para el Racing y, al mismo tiempo, cierra una etapa que empezó hace más de una década.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión