El racinguismo quiere plantar su bandera en Cartagonova
Alrededor de 400 aficionados verdiblancos acudirán hoy al partido que enfrenta a Racing y Cartagena
Ni la distancia ni los inconvenientes han conseguido frenar al racinguismo para liarse la manta a la cabeza y hacer las maleta rumbo a Cartagena. ... Y es que alrededor de 400 fieles -en concreto 382- arroparán al equipo en las grada de Cartagonova esta tarde (18.30 horas) en el partido que mide a los de José Alberto con el Cartagena de otro exracinguista, Guillermo Fernández Romo.
El equipo cartagenero había mandado 800 localidades a Santander para el encuentro, pero los 831 kilómetros que separan Cantabria de Cartagena, sumado a la ausencia de vuelos directos, las escuetas conexiones para llegar al destino, que el domingo es el Día de la Madre y que el día después del partido es un lunes laborable, hacían bastante complicada la planificación del viaje. Pero el Racing necesita a su afición. Sabe que el racinguismo es un jugador más en cada partido y por eso los propios jugadores, junto a los técnicos y el propio club decidieron asumir el coste de las entradas -con un precio de 20 euros cada una- para facilitar el desplazamiento de su hinchada. Una ayuda que es también una petición: venid con nosotros. «Disfrutemos todos juntos», como suele decir José Alberto.
La medida ha tenido una gran acogida por parte de los seguidores y ha contribuido a elevar el número de aficionados que van a estar en Cartagena. Ya sea al volante por carretera o trazando itinerarios casi con escuadra y cartabón para ensamblar vuelos, trenes, autobuses y coches de alquiler, el racinguismo plantará su bandera en Cartagonova.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión