Los resultados le hacen el equipo a Romo
La recuperación de Bobadilla y Medina, de quien el Racing informó el miércoles que padece un esguince, pone en duda el concurso de un Mantilla muy reforzado.
Los buenos resultados le han hecho a Romo el difícil trabajo de cada jornada: la alineación. Después de encarrilar cuatro victorias consecutivas, raro es ... que el entrenador no tenga claro quiénes deben jugar, y aunque en el caso del Racing han participado varios, el once inicial -hasta que no se demuestre lo contrario- parece claro. Al menos, el del domingo en Talavera.
Por si fuera poco, la recuperación de Pablo Bobadilla y Unai Medina, a quien el Racing dio el miércoles por lesionado y este jueves entrenó con total normalidad en una mañana pasada por agua, aún lo corroboró un poco más. Íñigo Sainz-Maza y Fausto Tienza se han hecho con el centro del campo; Patrick Soko y Arturo Molina, con las bandas, y Cedric, pese a que no es capaz de marcar, es el delantero de cabecera de Romo. Lo de Pablo Torre ni se debate. Y, como en todos los armarios con poco espacio, siempre hay que elegir para qué hay sitio y para qué no. Así las cosas, la misma buena marcha del equipo ha sacado de la ecuación a Borja Domínguez, Marco Camus e, incluso, a un Manu Justo que cuando sale, marca.
El cuerpo técnico esperará hasta el final para comprobar el estado físico de Bobadilla y Medina y tomar una decisión
PENDIENTES
En medio de este escenario, hay un nombre cuyo lugar en la ecuación no está del todo claro: Álvaro Mantilla. El canterano ha sido uno de los destacados durante el mejor momento del Racing y ha participado activamente de los triunfos que han colocado al equipo como líder. Ha aprovechado perfectamente su oportunidad y ha suplido las ausencias de los compañeros que estaban por delante de él en la pizarra. Pero, ¿ahora qué?
La sesión de ayer fue más larga que de costumbre, aunque de las algo más de dos horas que duró, cuarenta minutos fueron de análisis por vídeo del rival. Durante ese tiempo no se mojaron, luego sí. Y mucho. Romo no dio pistas significativas sobre lo que planea; si acaso comprobó que Medina y Bobadilla están bien y que se postulan para el domingo y que Yeray -que junto a Jorrín se sumó al grupo- se va preparando por si en algún momento tiene que suplir alguna eventualidad en las bandas y, sobre todo, en la mediapunta. Como la semana que viene, cuando Pablo Torre se marche con la sub 19.
Mantilla, Camus, Borja Domínguez y Manu Justo se quedarán fuera pese a merecer un sitio
DAMNIFICADOS POSIBLES
El domingo pasado ante el Real Unión, Mantilla empezó como central y terminó en el lateral. Al principio suplió a Bobadilla y después, a Unai Medina. Para jugar ante el Talavera, Romo deberá decidir a quién de los tres deja en el banquillo.
Noticia Relacionada
El Racing, pendiente de retomar la renovación de Marco Camus
En el centro del campo, con Tienza afanado en dar con la causa de unas molestias musculares que le preocupan pero no le impiden jugar -ya se ha sometido a varias pruebas-, no existen dudas. Íñigo Sainz-Maza es fijo. A pesar de que Sergio Marcos fue titular ante el Badajoz y Borja Domínguez ante Unionistas, los dos primeros han salido peor parados de esta semana tan fructífera en cuanto a juego y a resultados. La victoria ante el Dépor en Riazor ha servido de balón de oxígeno anímico y de vida extra para algunos de los futbolistas.
Cedric volverá a ser titular pese a su falta de gol y a la puntería selectiva de su competencia en la delantera, Manu Justo
UN VOTO DE CONFIANZA
En las posiciones de ataque, a un Pablo Torre imperial apunta a estar rodeado por Patrick Soko, por la derecha y Arturo Molina, por la izquierda. Precisamente el murciano, el último en llegar, se ha convertido en un fijo para Romo y ha dejado al banquillo a Álvaro Bustos -que ya lo estaba- y a Marco Camus, que atravesaba de un estado de forma notable y ha desaparecido de las alineaciones. Quizá lo del canterano sea una de las situaciones más difíciles de entender, al margen de que Arturo haya cumplido
Finalmente, la decisión en la delantera tiene una doble intención. Cedric es el atacante de referencia y necesita recuperar su olfato. Cada vez está más cerca y darle confianza es una necesidad. Ahora bien, en esa maniobra el damnificado es Manu Justo que siempre cumple, pero aún así, no le llega.
Satrústegui: «Veo al equipo muy tranquilo. Nada de presión, todo lo contrario, le veo con muchas ganas»
El Racing es el tercer equipo menos goleado –por detrás de Dépor y Racing de Ferrol– y en parte es porque todos sus defensas cumplen. Para el domingo, después de mucho tiempo Romo tendrá en principio a todos disponibles. «Para el míster es mejor tenerlos a todos y luego elegir. La piedra se la dejamos a él. Se está viendo que a lo largo de la temporada ha habido cambios en defensa y cuantos más efectivos haya, mejor», aseguró Eneko Satrústegui ayer al final de la sesión de entrenamiento en La Albericia. El navarro es el comodín: lateral o central. «El otro día jugué un rato como central y disfruté. Mientras el equipo gane, me da igual dónde juegue. Son situaciones similares, pero cada una tiene su matiz. Por mis características, sé que puedo hacerlo bien como central, pero mientras ganemos me da igual», señaló el zaguero, sea como fuere uno de los fijos de Romo.
Satrústegui explicó que «no es lo mismo jugar en nuestro campo que hacerlo, como el domingo, en uno que es más estrecho». La falta de espacio condiciona el estilo de juego y la forma de defender y «en ese tipo de terreno, la función de lateral también se asemeja a la de central».
El navarro lanza un mensaje de optimismo:«Veo al equipo bien; tranquilo. Esa es la base. Después de derrotas contundentes como la de León o la de Valladolid, de caídas gordas, se recuperó bien, aunque siempre hay presión por mantener ese nivel». Repite el mismo discurso que su entrenador y asegura que «no ha cambiado nada. El equipo ha seguido trabajando igual, pero tenemos más eficacia» pese a que ahora se ve al grupo mucho más contundente y ofensivo que antes. «La consigna en el vestuario es la misma. Pero no veo ninguna presión. Todo lo contrario, le veo con ganas», terminaba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión