Borrar
Romo junto a Pablo Torre
Romo: «No voy a darle consejos; para eso hay que tener una osadía que yo no tengo»
Fútbol

Romo: «No voy a darle consejos; para eso hay que tener una osadía que yo no tengo»

El entrenador del Racing evita valorar el fichajede Pablo Torre por el Barcelona y se limitaal día a día. «Yo no hablo con él de cosas externas», respondía Romoayer en La Albericia

Viernes, 4 de marzo 2022, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guillermo Fernández Romo no quiso posicionarse sobre el fichaje de Pablo Torre por el Barcelona. Se limitó a ser pragmático sin dar consejos: «Para hacer eso hay que tener un carácter que no tengo. Quizás una osadía que no tengo. Él tiene una personalidad, le hemos defendido siempre por la madurez que tiene. Luego tiene un entorno que conoce la profesión y eso es importante. Aunque ahora tengamos este ruido ahora, lo cierto es que llevamos ocho meses conviviendo con él y no puedo decirle nada. Lo único que puedo decirle es ponerle el vídeo, como he hecho hoy, y decirle lo que hay que mejorar para Talavera».

El técnico racinguista repitió que lo que se habla sobre su marcha al Barcelona no es un asunto recurrente entre él y Pablo Torre. Aun así, y aunque no es nada habitual que en una rueda de prensa se hable de la baja de un jugador cuando ni Barcelona ni Racing han anunciado aún nada de forma oficial, la evidencia del acuerdo le obligaba, en cierto modo, a aceptar referirse a un asunto que catalizó ayer La Albericia, aunque siempre con gran prudencia. «Yo no hablo con él de las cosas externas. Hoy he hablado con él de cosas para mejorar y de estar centrado en el partido del domingo».

El fichaje de su futbolista franquicia por el Barça trascendió precisamente en la misma mañana en la que Romo debía ofrecer su habitual rueda de prensa de los viernes, en este caso par analizar la previa del partido que enfrentará el Racing al Talavera (El Prado, domingo a las 12.00 horas). Sin embargo, y pese a la gran importancia del compromiso, que puede servirle al Racing para continuar como líder o incluso, si el Racing de Ferrol consigue puntuar en Riazor, para distanciar ligeramente al deportivo, el acuerdo del mediapunta de Soto de la Marina con los azulgrana lo eclipsó todo. El técnico madrileño no quería hablar del asunto, pero tampoco eludió las preguntas.

Reconoció que a partir de ahora, con todo lo que se está hablando del fichaje del joven talento cántabro, el juego de los rivales puede ser aún más intenso a la hora de defenderlo. «Sí, por supuesto. Puede ser. El ruido mediático existe y cuando hay más, hay más conocimiento de todo. Estoy seguro de que habría mucha gente que no sabría quién es o cómo juega y las capacidades que tiene y es posible que eso pueda ocurrir ahora», concluyó.

Pablo Torre, ya titular indiscutible en el esquema de Romo, formará el domingo parte de la expedición que viaje a Talavera y será previsiblemente titular en un partido en el que concitará toda la atención tras conocerse su fichaje. Como se prevé que ocurra ya hasta final de temporada, cuando abandonará definitivamente el Racing.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios