Romo: «El vestuario está rabioso porque sabe que podía haberlo hecho mucho mejor»
El técnico reconoce que «el equipo no supo gestionar los minutos después del empate» y destaca «un buen Talavera, que entró mejor que nosotros al partido»
«No supimos gestionar bien los minutos después el empate», ha repetido en dos ocasiones Guille Romo en su comparecencia tras el partido en El ... Prado. Y aunque tiene claro que esa ha sido la causa de no ganar, no supo dar razones para explicarlo. «No lo sé, la verdad. No sé qué es lo que nos pasó. Ellos entraron mejor que nosotros al partido, pero después de marcar, incluso tuvimos el 0 a 2. Sin embargo, llegó el empate».
El técnico racinguista ha insistido en que «nos faltó moderación y el Talavera nos ganó en los primeros duelos. Pero luego ya empezaron a aparecer Pablo y Marco y fue distinto». Sin embargo, no fue constante. No hubo un dominio certero. «El Talavera lo ha hecho muy bien, con Pichín nos ha hecho daño». Romo ha apuntado que, «con los cambios, la salida Bustos y Borja tratamos de reorganizarnos, pero el rival dio un paso más e, incluso, nos asustó al final con una ocasión clara».
No ha puesto excusas. «Nos superaron en cosas; por alto con los centrales, con algún gesto de veteranía como el de Góngora, que hizo que alguno de nosotros se saliera del partido y crearon situaciones incómodas». Ha admitido, además, que ha habido jugadores, como el caso de Soko, que estuvieron «irreconocibles», sin ofrecer una versión alta de su calidad. «En el descanso lo hablamos, no solo con Soko. Y lo corregimos en parte, pero a veces los cambios salen bien y otras no tanto».
Noticia Relacionada
No iba a ser tan fácil
También ha sido tajante cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que el empate de este domingo signifique un toque de atención para aquellos que creían que iba a ser fácil. «Para los que piensen que la Liga no es difícil, pues puede que sí, pero para nosotros, desde luego que no. El vestuario está rabioso porque sabe que lo podía haber hecho mucho mejor». No obstante, se ha apresurado a decir que «no hay tiempo para la frustración y solo para seguir». Afortunadamente, «esta semana es corta y tenemos otro partido ya», en referencia al miércoles y el duelo con la Cultural Leonesa. «Hemos hecho cosas bien y otras que necesitan ser valoradas y eso es lo que haremos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión