Dos semanas para vaciar la enfermería
El parón liguero por la disputa de la primera ronda de Copa, de la que el Racing está exento, permitirá avanzar a los lesionados
Sergio Herrero
Santander
Domingo, 6 de noviembre 2022, 08:07
El Racing ha tenido que hacer un sobreesfuerzo para llegar hasta aquí, acuciado por las lesiones. Y ha alcanzado esta orilla con buena nota competitiva. ... Ahora, Guillermo Fernández Romo dispone de dos semanas para vaciar por fin una enfermería en la que permanecen aún cuatro futbolistas verdiblancos. Tres de ellos podría estar disponibles el domingo 20, frente al Burgos, si todo va bien.
Son Sekou Gassama, Cedric, Álvaro Mantilla y Juergen Elitim. En principio, el que está absolutamente descartado para la visita del conjunto castellano es el nigeriano, cuya recuperación de su lesión cervical debería tenerle en el dique seco al menos un par de meses más.
Con Sekou Gassama en la fase final de su rehabilitación, Romo podrá disponer, al fin, de dos delanteros después de cuatro partidos con la posición huérfana, y el choque de ayer con Pombo ejerciendo como tal y el recién reincorporado Matheus Aiás, en la recámara. Así, en estas dos semanas, el brasileño tendrá tiempo para ponerse a tono y recuperar ritmo con respecto al resto de sus compañeros.
La principal incógnita es cuánto tiempo estará fuera Juergen Elitim, porque su dolencia es un tanto especial. Al tratarse de un edema óseo, su vuelta al trabajo dependerá única y exclusivamente de sus molestias en la zona afectada. Álvaro Mantilla, por su parte, no arriesgará ni lo más mínimo, después de haber recaído de su rotura de fibras en los isquiotibiales. Aunque con Dani Fernández en buen momento y con Unai Medina ya recuperado, la situación ya no es tan dramática en el lateral derecho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión